23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Docentes de Cojedes: aguinaldos no alcanzaron ni para comprar comida

Los maestros tomaron la avenida Ricaurte de San Carlos, para reclamar salarios acordé a su perfil. Mencionaron que lo que ganan no les alcanza ni para comer

-

San Carlos.- Docentes cojedeños se mantienen en protesta activa ante los bajos sueldos que perciben y las malas condiciones laborales que presentan. Aseguran que estás serán las Navidades más negras que van a pasar, porque sus aguinaldos no les alcanzan ni para comprar comida.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES PROTESTAN EN SAN CRISTÓBAL A PESAR DE LAS AMENAZAS DE SUSPENSIÓN DE SALARIOS

Los maestros tomaron la avenida Ricaurte de San Carlos, en la capital cojedeña, para denunciar la precaria situación que presentan y los más afectados son los jubilados.

Isabel Ramírez, docente jubilada, expresó que los docentes deben recuperar su dignidad y no dejarse manipular. Dijo que se deben exigir sus derechos, porque reclamando también se enseña. Añadió que el salario mínimo se debe tomar como base para nivelar todas las escalas docentes con el valor de la cesta alimentaria.

Agregó que no es posible que los docentes jubilados cobran una quincena que no les alcanza para nada. Mencionó que después de tener categoría VI, la más alta en la escala docente, devengan un sueldo miserable.

«Yo lo que pude comprar la última quincena que cobré fue un pimentón, un paquete de acelgas y un paquete de arroz. No pude comprar más nada. Me dió mucho sentimiento y las lágrimas se me salieron saliendo del supermercado», sostuvo la docente jubilada.

Alexis Sánchez, maestro jubilado, expresó que se acerca la época decembrina y ven con tristeza como no pueden llevar un buen regalo ni preparar una cena navideña porque sus sueldos no se los permite. «El llamado es al gobierno a que de ponga la mano en el corazón y vea la situación en la que se encuentren los docentes en el país.

Al sitio de la protesta de presentaron padres, representantes, integrantes de la sociedad civil y del Frente Amplio Venezuela Libre en Cojedes.

Foto: Maestros cojedeños continúan en la calle en reclamo de mejores condiciones. Foto: Alexander Olvera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a