24.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Docentes de Apure protestarán este #16E para exigir mejoras salariales

El secretario general de la Federación de Maestros en el estado Apure, Dennys Mirabal invitó a todos los profesionales de esta rama a protestar ese día en la Zona Educativa para exigir al gobierno reivindicaciones laborales, mejores condiciones de vida y beneficios

-

Apure.- El secretario general de la Federación de Maestros del estado Apure, Dennys Mirabal, invitó a todos los profesionales de la educación a protestar el próximo jueves 16 de enero. La convocatoria tendrá lugar en la Zona Educativa del estado Apure desde las 08:00 am para exigir al gobierno reivindicaciones laborales, mejores condiciones de vida y beneficios.

Mirabal, durante una entrevista exclusiva a El Pitazo, aseguró que este 15 de enero, Día del Maestro, los profesionales de la educación no tienen nada que celebrar porque actualmente escuelas de la entidad llanera están cerradas por falta de alumnos y profesores.

LEE TAMBIÉN

Docentes en Trujillo inician el año con una deuda salarial acumulada del 362%

El miércoles 15 de enero, los maestros del estado Apure participarán en una misa solemne en la Catedral de San Fernando de Apure. Además, entregarán una ofrenda floral al Padre de la Patria. Mientras que, en horas de la tarde, inaugurarán los Juegos Magisteriales en la sede de la capital del estado.

Mirabal manifestó que, a pesar del llamado a clases, luego de las fiestas decembrinas, tanto educandos como profesores, no han asistido a las aulas a causa de precarios salarios que no alcanzan “ni para comprar un kilo de carne” y mala infraestructura de los centros educativos.

LEE TAMBIÉN

Ausentismo de docentes en escuelas de Lara se ubica en 80%

Finalmente, el representante gremial de los maestros, agregó “en Apure hay un pueblo que gime, lucha por el respeto de los derechos fundamentales”, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado