26 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Docentes de Acarigua protestan por salarios dignos y contra el amedrentamiento

En al menos tres municipios de la región se realizaron concentraciones en la plazas Bolívar, tal y como se había convocado a nivel nacional, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro

-

Acarigua.- Docentes del estado Portuguesa conmemoraron el Día del Maestro, este viernes 15 de enero, protestando en las plazas Bolívar de los municipios Páez, Guanare y Monseñor de Unda, por mejoras salariales y contra el amedrentamiento del que son víctimas por parte de las autoridades regionales.

La mayor concentración se llevó a cabo en Acarigua, donde participaron profesionales también de la ciudad de Araure. El acto fue encabezado por los representantes de la coalición sindical que se han mantenido en la lucha por un salario ajustado a la realidad inflacionaria del país desde hace más de dos años.

Desde la plaza Bolívar de Acarigua, los docentes se desplazaron -mostrando sus pancartas y vociferando consignas-, hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo, donde consignaron un documento ante la autoridad de este ente, el licenciado José Mendoza.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Maestros visten de negro para protestar en su día

- Advertisement -

De acuerdo con lo precisado por Iván Bravo, representante sindical, en el documento exhortan a las autoridades cesar el amedrentamiento y acoso contra los docentes que se han mantenido activos en las protestas.

La misiva también contenía el pliego petitorio que han expuesto las federaciones nacionales ante el Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, y el del Trabajo, Eduardo Piñate.

Hasta la Inspectoría del Trabajo caminaron los docentes para entregar un documento | Foto: cortesía coalición sindical

«Exigimos que se restituya el salario a los docentes a los que les ha suspendido este pago. Además, advertimos a los directores de las instituciones que dejen de exigir a los maestros a que entreguen un acta de no incorporación, de estatus laboral o la renuncia. Ya basta de amedrentamiento», dijo el vocero de la coalición sindical.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado