17.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Docentes cojedeños: “Inflación pulverizó el aumento de sueldo”

Los maestros cojedeños tomaron el Chino Cantón de San Carlos, para reclamar al gobierno nacional y regional que lo que ganan no les alcanza

-

San Carlos.- Por quinta ocasión los maestros cojedeños tomaron el popular Chino Cantón de San Carlos, estado Cojedes, para denunciar los bajos salarios que perciben, el deterioro de infraestructura educativa y la mala calidad de la educación. Indicaron que recientemente recibieron un aumento de sueldo que fue pulverizado por la inflación y el aumento desmedido del dólar.

Las maestros expresaron que a pesar de que su protesta era pacífica fueron amedrentados por funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado.

Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Docencia y Conexos del Estado Cojedes (Sinprotec), dijo que esta es la quinta ocasión en la que salen a las calles, porque el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación no les ha dado respuesta a las peticiones hechas por las federaciones educativas.

Docentes aseguran que fueron amedrentados por funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado | Foto: Alexander Olvera. 

«Además de un sueldo digno para poder sobrevivir exigimos el mejoramiento de la infraestructura escolar, un programa de alimentación escolar digno, que los trabajadores tengan sus implementos para sus labores diarias», dijo Maya.

Igualmente, emplazó a las autoridades nacionales a municipales a resolver los problemas de los planteles como luz eléctrica, agua potable e internet. Aseguró que con el aumento ganan menos que antes y es por eso que exigen que sus salarios sea en un mínimo de 600 dólares.

Afirmaron que los bonos otorgados por el Gobierno nacional son insuficientes y lo hacen a través de la página Patria y no tiene incidencia en su salario. Los docentes cojedeños aseguraron que continuarán en las calles hasta lograr una educación de calidad.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Comunidad de San Carlos tiene cinco meses sin gas doméstico

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado