Docentes cacerolearon al alcalde de Rómulo Gallegos y autoridades de la Zona Educativa de Cojedes

Los maestros exigen mejores condiciones laborales y salariales. Aseguran que continuarán en las calles hasta ser escuchados por las autoridades

645
Personal docente, administrativo y obrero de Las Vegas recibieron a autoridades municipales y regionales con un cacerolazo | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Con un cacerolazo fueron recibidos el alcalde del municipio Rómulo Gallegos y una comisión de la Zona Educativa de Cojedes, en la Escuela Juan Ángel Bravo de Las Vegas. El hecho tuvo lugar este miércoles 20 de marzo, en horas de la tarde, cuando los docentes se apostaron en las afueras del plantel, donde con banderas, gritos, pitos y consignas reclamaban mejores condiciones laborales y salarios acorde a la situación del país. 

Antonio Villalonga, docente del municipio Rómulo Gallegos, dijo que se encontraban en el lugar para manifestar su derecho a una educación digna para los niños y sueldos justos para todo el personal docente y demás trabajadores de la educación. 

Señaló que fueron al lugar a conversar con los directivos de la Zona Educativa que se encontraban en ese plantel. “Quienes vinieron de la zona solo llamaron a un grupo de su entorno y no permitieron que representantes nuestros alzaran la voz y se escucharan nuestras exigencias”. 


LEE TAMBIÉN: 

RESIDENTES DE LAS VEGAS EN COJEDES EXIGEN ASFALTO DE LA VÍA

Dijo que no tienen miedo,  y es por eso protestan en las calles. “Nosotros lo que exigimos es una educación digna, sueldos dignos y condiciones dignas. Lo que queremos es una Venezuela libre para todos los venezolanos”, declaró a El Pitazo. 

Señaló que la protesta es un derecho que está consagrado en la Constitución y las leyes venezolanas. 

Agregó que el personal docente, administrativo y obrero continuará en las calles hasta lograr mejores condiciones en el sector educativo de ese municipio. 

DÉJANOS TU COMENTARIO