28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Docente denuncia acoso laboral de autoridades educativas en Guárico

Lisbeth Padilla, maestra de Calabozo, municipio Miranda, denunció a El Pitazo que luego de un vídeo que se hizo viral en redes sociales, en el que ella protesta por reivindicaciones salariales, es víctima de retaliaciones por parte de la directora del plantel donde labora y autoridades del circuito escolar

-

San Juan de los Morros.- La docente y miembro de la directiva del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), seccional Guárico, Lisbeth Padilla, denunció que actualmente es víctima de acoso laboral por parte de autoridades educativas de la entidad llanera, específicamente en la población de Calabozo, municipio Francisco de Miranda.

Padilla explicó a El Pitazo, vía telefónica, que las acciones en su contra se producen como respuesta a un video que se hizo viral el 10 de octubre, en el que se observa a la docente protestar por reivindicaciones salariales del gremio, mientras la responsable del circuito escolar en Calabozo arranca unos carteles alusivos a la crisis del magisterio, colgados en la cerca de la Escuela Juan José Landaeta de Calabozo.

“Yo me negué a quitar los carteles, porque tenemos derecho a protestar y lo estábamos haciendo de manera pacífica. Ahora me abrieron un expediente por unas supuestas inasistencias que yo tengo justificadas por motivos de salud”, detalló Padilla, quien calificó las acciones como una retaliación política, que además busca intimidar a los demás maestros que se manifiestan contra la crisis del sector educativo.  

La representante de Sinvema asegura que nunca imaginó que el vídeo, grabado por otra maestra, se haría viral. Sin embargo, insistió en que la protesta es un derecho y cuestionó las represalias de la profesora encargada del circuito escolar en Calabozo y la directora de la institución Juan José Landaeta.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES DE ESCUELAS DE FE Y ALEGRÍA PROTESTAN POR EMERGENCIA EDUCATIVA

“La directora no me ha permitido justificar ningún día de trabajo desde el 14 de octubre. Yo misma levanto mis actas de asistencia y las firman mis compañeros, que también protestaron ese día”, acotó.

Aclaró que estuvo ausente del plantel entre el 16 y 24 de octubre por razones médicas. Cuestionó que la consignación de reposos en el municipio Miranda esté avalada por un docente y no por un profesional de la salud, que es la persona idónea para corroborar la veracidad del informe. En tal sentido, destacó que cuando regresó a la escuela el 24 de octubre, le informaron que sus constancias médicas fueron llevadas hasta el circuito escolar y ella presuntamente quedó a las órdenes de mencionado ente educativo.

- Advertisement -

Los miembros de la coalición sindical de maestros en Guárico se reunieron para analizar el acoso laboral en contra de Padilla y algunas represalias que también fueron expuestas por otros educadores de la entidad. En las próximas horas los dirigentes gremiales realizarán acciones en defensa del derecho al trabajo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado