Dirigentes sociales rechazan rehabilitación de Plaza Bolívar de Valle de la Pascua

meta_valws

Valle de la Pascua.- Dirigentes comunales, políticos y vecinos de diferentes comunidades de Valle de la Pascua consideran como innecesaria en los actuales momentos la inversión de 350 millones de bolívares en la rehabilitación de la Plaza Bolívar de esta población, donde debería ser prioritario solventar los problemas de vialidad, cloacas, agua potable, aseo urbano y otros tantos que presentan barrios, urbanizaciones y sectores rurales del municipio Leonardo Infante del estado Guárico.  

En conversación con un funcionario del gobierno municipal, se conoció que la suma del costo de la realización de la obra, que incluye la colocación de grama, un tanque subterráneo para almacenar agua, una caseta policial, siembra de matas, pintura, colocación de lajas en bancos y áreas de la plaza, entre otros, alcanza un aproximado de trecientos cincuenta millones de bolívares, provenientes de la Misión Venezuela Bella, que seleccionó obras en cuatro municipios de esta entidad llanera.

Con inversión de Misión Venezuela Bella en la Plaza Bolívar se construye una Iguana Gigante | Foto José Guerra

“Soy ingeniero civil; me gustaría dar mi nombre, pero me expongo a que no me autoricen los permisos de construcción cuando tenga que solicitarlos ante la municipalidad, Yo considero que el embellecimiento de la ciudad es algo muy importante, porque allí vamos todos con nuestras familias a pasar ratos de esparcimiento, pero ante la situación de crisis que estamos viviendo los vallepascuenses, eso no es prioritario. Con ese dinero que se invierte en estas reparaciones pueden beneficiar a muchas comunidades de La Pascua”, señaló.

“Considero que no es justo cuando vemos que los servicios de agua potable no funcionan, cloacas caídas y aguas negras esparcidas en varios sectores de las comunidades, vialidad que ya hace casi imposible transitar por las calles, incluso del casco central de la población, calles oscuras sin alumbrado público, falta de compactadoras de aseo urbano, Hospital, Medicaturas y Centros de Diagnóstico Integrales (CDI) que no tienen cómo atender a los pacientes por falta de medicamentos. Son tantos los problemas que enfrentan las personas diariamente que mi visión como conocedor de la situación es que en los actuales momentos esta obra no era necesaria y podía hacerse en otro momento”, dijo.

Cloacas desbordadas en la mayoría de los barrios de Valle de la Pascua | Foto: José Guerra

Dice Cheo Barreto: «La verdad no sé si estoy en lo equivocado, pero para mí, que vivo diariamente el tener que convertirme en torero al esquivar los tantos huecos de las calles de La Pascua, el no poder tener agua potable en la tubería de mi hogar al momento que voy a bañarme y cuando tengo que llevar algún familiar o amistad a un centro de salud y no hay ni una inyectadora o cómo tomarles la tensión a los enfermos y veo que se gasta dinero en la rehabilitación de la Plaza Bolívar para beneficiar a quién sabe quién, eso me molesta, y me pregunto, ¿será que estas personas que gobiernan a todos los niveles se burlan de nosotros? Necesitamos que trabajen por las comunidades de los pueblos”, sostuvo.   

Más de dos meses tiene este hueco en la avenida Libertador, frente al colegio Francisco Lazo Martí | Foto: José Guerra

María Méndez: “En la urbanización Las Garcitas tenemos más de tres años solicitando que se arregle el colector de cloacas de las calles 2 hasta la 4 y nadie nos atiende. Estamos como olvidados, y eso que en esta comunidad viven varias personas que son parte del entorno de la alcaldesa Nidia Loreto. Pareciera que no les importamos, pero seguro que ya van a empezar a venir, porque parece que van a buscar votos para elecciones, pero están pelando si creen que nos van a engañar otra vez. Vengan a resolver los problemas de las comunidades y después hablamos de la parte política”, dijo.    

 

Ante la falta de agua por las tuberías, las personas acuden a buscar en las piscinas de la planta de tratamiento de HidroPáez | Foto: José Guerra 

Domaciano Campos: “Como dirigente político que soy, creo que la prioridad de los pueblos es su gente y el bienestar de ellos. La remodelación de la Plaza Bolívar es inoportuna en estos momentos, cuando vemos cómo se deteriora la calidad de vida de los vallepascuenses, que tienen que transitar por tantos huecos y al caer en ellos dañan tren delantero, amortiguadores y cauchos de los vehículos. Es función de los gobernantes locales mantener en buen estado las vías tanto internas como rurales que conforman los municipios, pero como dice el dicho, ‘no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista’. Estamos viendo la luz al final del túnel”, acotó.

Las personas entrevistadas concluyeron en que el gobernador del Guárico, José Vásquez, debe enviar a reparar los tantos problemas que tienen en los habitantes del municipio Leonardo Infante.  

Los vecinos dicen que en barrios de La Pascua necesitan ser atendidos con urgencia | Foto: José Guerra

DÉJANOS TU COMENTARIO