Apure.- Dirigentes del movimiento político Vente Venezuela en Apure fueron golpeados hoy sábado por simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro en pleno Paseo Libertador, luego del cierre de la manifestación de la oposición realizada desde el sector Los Corrales hasta la estatua de San Fernando.
La directiva informó que varios dirigentes de esta organización “no solo fueron amenazados y despojados de sus pertenencias, sino también torturados con descargas eléctricas en el área de la cabeza.
Los agraviados relataron al equipo de prensa de El Pitazo que luego de participar en la marcha pacífica habían sido abordados por colectivos armados, quienes los despojaron de sus pertenencias y equipos celulares.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Zacarías, coordinador de comunicaciones de Vente Venezuela Apure; Ángel Padilla, coordinador de organización, y Gabriana Hernández, coordinadora de asociaciones ciudadanas.
Igualmente, se conoció que la casa del ciudadano Miguel Amaro, situada en el bulevar donde ocurrieron los hechos, fue destrozada por los grupos adeptos al Gobierno de Maduro.
Nahir Mota, dirigente de Vente Venezuela en Apure, rechazó estas acciones protagonizadas por grupos violentos cuando los dirigentes se disponían a regresar a sus casas.
“Colectivos afectados al Gobierno, liderados por la concejal Doriana González, agredieron a nuestro equipo político. Hacemos responsable al régimen de cualquier cosa que les pueda pasar a estos jóvenes, que hoy marcharon por la libertad del país y en apoyo a nuestro Presidente interino Juan Guaidó. La dictadura ataca a nuestros jóvenes, que valientemente salen a las calles para defender la libertad”, declaró a este medio de comunicación.
Mota aseguró que no descansarán hasta lograr que haya un cambio de Gobierno. “Seguiremos luchando hasta salir de esta dictadura, que ha acabado con el país”, reveló.
Joven fue detenido luego de actividad de calle
El Foro Penal Capítulo Apure informó que un joven de nombre Christian de Jesús Hidalgo Blanco CI 19.406.152 se encuentra detenido en el Destacamento 351 en San Fernando.
Los familiares manifestaron que Blanco fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional cuando se encontraba en la estatua de Páez, donde se realizaba la concentración de los seguidores del Gobierno.