Dirigentes de oposición en Guárico rechazan detención de Edgar Zambrano

Antonio Mugueza, secretario de Acción Democrática en la entidad, calificó como un golpe al Parlamento el allanamiento a la inmunidad parlamentaria a 10 diputados

172
Dirigentes políticos de oposición en Guárico repudiaron allanamiento de inmunidad parlamentaria a diputados de la AN. Foto: Pedro Izzo.

San Juan de los Morros.- El secretario de Acción Democrática (AD) en el estado Guárico, Antonio Mugueza, rechazó este jueves 9 de mayo el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a 10 diputados de la Asamblea Nacional (AN) y la detención del vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, quien fue arrestado el miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En compañía de la dirigencia regional opositora, desde la sede de AD en San Juan de los Morros, Mugueza calificó como un golpe continuado contra el Parlamento las medidas del Tribunal Supremo de Justicia. Aseguró que en la actualidad 25% de los diputados de la AN tienen orden de aprehensión y afrontan juicios o se encuentran refugiados en embajadas.

“Ya son 29 diputados a los que les han allanado su inmunidad parlamentaria y el régimen lo que busca con esto es disolver la AN, pero nuestro compromiso con el país es mayor y seguiremos en la calle luchando por el cambio democrático para todos los venezolanos”, resaltó Mugueza, quien lamentó los ataques en contra del secretario nacional de AD, Henry Ramos Allup.


LEE TAMBIÉN: 


DIPUTADA MARIELA MAGALLANES ESTÁ RESGUARDADA EN LA EMBAJADA DE ITALIA

El líder de Voluntad Popular en Guárico, Giovanny Salazar, repudió las acciones del TSJ y las amenazas de Diosdado Cabello contra el presidente (E) Juan Guaidó.

“Aquí no tenemos miedo y sabemos el riesgo que corre nuestro presidente Juan Guaidó, pero no es Diosdado Cabello quien se va a burlar de quienes luchamos por la democracia”.

Salazar recordó que 80% de los presos políticos en Venezuela pertenecen a Voluntad Popular. Sin embargo, aclaró que hoy todos los activistas políticos de oposición están unidos en una misma causa por la ruta del cambio democrático: el cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

1.500 Comités de Ayuda

Mugueza subrayó que hasta la fecha cuentan con más de 1.500 Comités de Ayuda y Libertad en el estado, lo cual es una muestra de la organización y el esfuerzo que realizan desde el Frente Amplio los diferentes partidos políticos de oposición.

DÉJANOS TU COMENTARIO