24.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Dirigente Yovanny Salazar denunció caída agroproductiva de 85% en Guárico

El último ciclo de producción de maíz, sorgo y arroz no superó las 20.000 hectáreas, aseguró Yovanny Salazar, responsable de Voluntad Popular en la entidad llanera

-

San Juan de los Morros.- Yovanny Salazar, responsable de la organización política Voluntad Popular (VP) en el estado Guárico, denunció este lunes 13 de enero la caída de un 85%, aproximadamente, en la producción agrícola del estado.

Salazar destacó que la siembra de maíz, sorgo y arroz para el ciclo norte verano 2019-2020 no supera el 15%, en comparación con temporadas anteriores de mayor producción en la región. «En Guárico se sembraban 350.000 hectáreas al año en el ciclo de invierno. Para estos momentos no se alcanzó ni siquiera las 20.000 hectáreas«, estimó el dirigente opositor.

El representante del partido naranja en el estado llamó agroenchufados a un grupo minoritario de agricultores que lograron reunir las condiciones mínimas y, según dijo, tuvieron el privilegio de conseguir los insumos sin acudir al mercado de especuladores.

LEE TAMBIÉN

CONSECOMERCIO: 85% DE VENEZOLANOS NO TIENE CAPACIDAD PARA PAGAR EN DÓLARES

Salazar cuestionó las políticas del Ejecutivo regional y aseguró que la falta de atención gubernamental a los productores deriva en el deterioro del sector agrícola. «Nuestro compromiso es desnudar todas las mentiras del gobernador y asumir con los productores el sacrificio para dar esta lucha hasta lograr el cambio y que Guárico sea un centro de distribución de comida para todo el país», aseveró.

Las declaraciones de Salazar ocurrieron en la sede de Acción Democrática (AD) de San Juan de los Morros, donde se llevó a cabo el acto de transferencia de la coordinación del Comando Regional Operativo de Organización Política (Codop), que era ocupado por el secretario de AD, Antonio Mugueza, y a partir de este lunes hasta marzo es asumido por el primer dirigente de VP en la entidad.

Despliegue del Codop

En el marco de las acciones del Codop, Salazar detalló que se desplegará una jornada de trabajo en las distintas comunidades de los 15 municipios. «La lucha no ha sido fácil, ni lo será; pero estamos convencidos de que, conectados con las necesidades del pueblo, haremos presión desde las calle… para salir de esta dictadura», sentenció.

- Advertisement -

En el acto realizado la mañana de este lunes estuvo presente el antiguo coordinador del Codop y secretario regional de AD, Antonio Mugueza; la secretaria regional de Primero Justicia, Nohelia Gutiérrez y el presidente del Frente Amplio en Guárico, Jesús Hurtado, entre otros dirigentes políticos de la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado