24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Dirigente petrolero: fallas de combustible puede paralizar el transporte de alimentos

El dirigente del Frente de Trabajadores Petroleros, Luis Hernández, criticó que Caracas tenga un trato preferencial con respecto al suministro y distribución de gasolina y diésel, como estrategia para evitar que la gente salga a protestar a costa del padecimiento del resto de los estados del país

-

Barinas.- La escasez de combustible en el país puede generar la paralización del transporte de alimentos, y con ello, desatar una crisis de consecuencias impredecibles, según el criterio de Luis Hernández, dirigente del Frente de Trabajadores Petroleros.

El vocero autorizado por los trabajadores de la industria petrolera estuvo en Barinas, donde se reunió con representantes de diversos sectores gremiales y sindicales y expresó su preocupación por las largas filas que observó en las estaciones de servicio, que permanecen abarrotadas de vehículos cuyos conductores pierden horas de trabajo para abastecer de gasolina o gasoil.

A Hernández le sorprendió la situación que se produce en el país, excepto en Caracas y algunos estados del centro, donde el gobierno los tiene viviendo como en una burbuja, alejados de los problemas reales de desabastecimiento, solo para evitar que salgan a las calles a protestar, mientras hay estados como Táchira, Mérida, Zulia y Barinas donde las filas para llenar los tanques pueden prolongarse por semanas.

LEE TAMBIÉN

PENSIONADOS COBRARÁN CON AUMENTO ESTE #24OCT

«Ya la gente no puede ni siquiera salir a trabajar por una situación que es comandada por los militares que, conjuntamente con los bachaqueros, son quienes tienen una mafia que han extendido hasta las casas de familia, lugares donde ahora expenden la gasolina sin ningún tipo de previsión», indicó Hernández.

Según el dirigente petrolero, el gran negocio que hay en el país que apenas produce 75 litros diarios de gasolina, de los cuales 35 se quedan en Caracas y el resto lo distribuyen en el resto de la geografía nacional, “es que la gasolina más barata del mundo ahora hay que comprarla en dólares”.

Hernández refirió que las refinerías están paralizadas. No es cierto que trabajen el 10 por ciento de su capacidad. «La catalítica del complejo refinador de Paraguaná está paralizada luego del último apagón nacional, porque no hay suficiente voltaje para que pueda volver a arrancar», explicó.

- Advertisement -

Consideró inconcebible que el gobierno importe gasolina de mala calidad, pero sí envía gasolina producida en nuestro país para Cuba que además se beneficia con los 140 mil barriles de petróleo que reciben a diario. “Los venezolanos estamos pagando los médicos más caros del mundo”, sentenció.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado