24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Dirigente magisterial de Barinas: “Directores opresores no velan por buen funcionamiento de planteles”

-

Miguel Véliz, dirigente magisterial de Barinas, exhortó al grupo de directores de planteles educativos afectos a Nicolás Maduro, a quienes calificó de opresores de sus colegas, a que en lugar de perseguir y acosar a los educadores que asisten a sus lugares de trabajo, dediquen parte de su tiempo a tramitar la solución a muchos de los problemas que tienen las instituciones que dirigen.

Veliz se refirió al acoso y persecución que varios directores de planteles de educación primaria y secundaria vienen ejerciendo en contra de sus colegas educadores por el hecho de apoyar el paro de actividades que estos mantienen desde el 15 de enero de este año, acciones que Richard Suárez, Santos Chávez y Victorio Terán desmintieron a través de medios de comunicación social del estado Barinas.

El vocero magisterial reiteró las denuncias que los docentes han introducido en la Zona Educativa, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo en cuanto a las amenazas y amedrentamientos de esos directores, quienes, según dice Véliz, no poseen las credenciales para ser directores. “Su única carta de presentación es ser simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”, señaló.

LEE TAMBIÉN: 

DIRECTORES AFECTOS A MADURO ACOSAN A EDUCADORES DE BARINAS

Veliz cuestionó que los directores de la Escuela Técnica Industrial y del liceo Andueza Palacio, por ejemplo, no reconozcan la situación crítica por la que están pasando sus colegas en cuanto a la escasez de gas en sus hogares, dificultades para acceder a un transporte público, los racionamientos de electricidad que les impiden descansar para luego asistir a sus trabajos en condiciones óptimas, sin contar que con el sueldo que se ganan no pueden renovar sus vestuarios ni comprar zapatos que les permitan asistir a sus trabajos de manera acorde a la responsabilidad que significa educar a niños y adolescentes.

Insistió en que continuarán con sus reclamos de manera pacífica, »porque así se lo permite la Constitución de la República”. Volverán todos los días a los planteles aunque les cierren las puertas porque están dispuestos a reincorporarse dos días a la semana, o lo que acuerden con los representantes, para evitar que los niños sean afectados en sus derechos colectivos y particulares a recibir educación de calidad, “calidad que está cuestionada porque no hay condiciones para que eso se cumpla”, comentó.

Miguel Véliz le recordó a los directores opresores que cualquier beneficio que se obtenga a través de las diligencias y negociaciones que haga la coalición magisterial del estado, también ellos lo van a disfrutar. Los exhortó a revisar sus comportamientos porque los estudiantes no solo merecen unos educadores comprometidos, sino instalaciones en buen estado, comida, laboratorios bien dotados y transporte que les garantice su asistencia a clases.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado