21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Dirigente de Vente Venezuela en Barinas denuncia abandono del inconcluso Mercado del Sur

La estructura, cuya construcción comenzó en 2005, sigue inconclusa; una obra que a juicio del mimbro de Vente Venezuela en Barinas, Renzo Meza, es un claro ejemplo de los actos de corrupción que han ocurrido las últimas dos décadas

-

Barinas.- El secretario político del partido Vente Venezuela en Barinas, Renzo José Meza denunció este miércoles 9 de septiembre, a través de su cuenta en la plataforma WhatsApp, el abandono y deterioro del Mercado del Sur, obra cuya construcción comenzó en 2005 y todavía no ha concluido.

Meza refirió el crecimiento exponencial de la corrupción en las dos últimas décadas, reflejados en las obras a medio terminar que existen a lo largo y ancho de toda la ciudad, e hizo énfasis en el Mercado del Sur, ubicado entre las urbanizaciones Agustín Codazzi y La Castellana, en la parroquia Corazón de Jesús del municipio Barinas.

LEE TAMBIÉN

Barinas | 59 familias esperan por gas desde hace seis meses en La Cuatricentenaria

A criterio de Meza, ese es un ejemplo claro de como «un Estado criminal, como el que actualmente usurpa el poder en nuestro país, le otorga al desarrollo y la modernización del municipio capital del estado».

Meza señaló que a 15 años del inicio de la obra, la construcción no muestra signos de ser finalizada en su totalidad. Explicó que, en principio, esta obra beneficiaría y estimularía la economía de los ciudadanos que conforman los distintos sectores de las cinco parroquias de la parte Sur de la ciudad: Corazón de Jesús y Ramón Ignacio Méndez; así como las parroquias foráneas: Torunos, San Silvestre, Santa Inés, Santa Lucía.

«Ante esta situación los ciudadanos se sienten cansados de atestiguar de cómo quienes tienen el dominio del poder, maquillan las obras con la única finalidad de engordar sus bolsillos a través del robo tan atroz de presupuesto que incluso, pueden llegar a ser ficticios», comentó Meza.

El dirigente del partido turquesa espera que, en la brevedad posible y en circunstancias totalmente diferentes a las de hoy, la municipalidad, a través de las facultades que en un futuro tenga bajo potestad, pueda crear alianzas con el sector privado para llevar a cabo obras de total envergadura, que desemboquen en el desarrollo eficaz y sostenible de Barinas.

LEE TAMBIÉN

Dos alcaldes en Apure resultaron positivos en pruebas de COVID-19

- Advertisement -

Meza considera necesario crear instancias de verdaderas contraloría ciudadana, cuyo objetivo fundamental sea auditar, supervisar y vigilar todo lo relacionado con las obras y eludir los alcances de los vicios a los que hoy la administración pública y los venezolanos están sumergidos.

El vandalismo ha acabado con los vidrios de las ventanas. Foto: Renzo Meza.
Los cubículos están inconclusos. Foto: Renzo Meza.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado