22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Dirigente de AD Guárico: “Ni un tensiómetro hay en hospital Israel Ranuárez Balza”

-

San Juan de los Morros. “No hay ni un tensiómetro en el hospital Israel Ranuárez Balza”, así lo denunció este miércoles, 4 de septiembre, el secretario general de Acción Democrática (AD) en el municipio Roscio Nieves del estado Guárico, José Altuve, quien destacó la escasez de medicamentos y las precarias condiciones del principal centro médico de la capital llanera.

Altuve aseguró que en el hospital Ranuárez Balza los pacientes y familiares padecen por falta de medicinas, que en algunos casos deben adquirir en farmacias para lograr recibir el tratamiento indicado. A la denuncia del dirigente político se suma el lamento de enfermos y sus parientes, quienes son afectados por la falta de insumos médicos como tensiómetros, termómetros y medicamentos como antibióticos.

Ventilador mecánico

Una fuente de salud confirmó a El Pitazo que en la actualidad la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de San Juan de los Morros solo cuenta con un ventilador mecánico en funcionamiento, lo cual pone en riesgo la vida de otros pacientes que requieran esta asistencia. La persona que suministró la información pidió mantenerse en anonimato y denunció que la falta de insumos es grave cuando está en juego la vida de pacientes.


LEE TAMBIÉN: 
18 SALARIOS MÍNIMOS SE NECESITAN PARA COMPRAR UNIFORME ESCOLAR SIN ZAPATOS EN GUÁRICO



“En ocasiones los familiares piensan que son los enfermeros y los médicos quienes niegan los medicamentos, pero no es así. Al contrario, muchas veces buscamos la manera de encontrar lo que necesite el paciente”, aclaró.

Éxodo de médicos y enfermeros

La emigración de médicos y enfermeros a otros países es otra de las realidades que ya han denunciado los gremios de salud en la entidad llanera y Altuve agrega que es un resultado de los bajos salarios que hoy perciben los venezolanos, producto de las políticas fracasadas de Nicolás Maduro.

En el hospital de Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros solo funciona un ventilador mecánico en UCI, lo cual pone en riesgo la vida de otros pacientes que requieran esta asistencia

“Este gobierno nos ha llevado a la miseria y a las calamidades más grandes que pueden sufrir los venezolanos y nos damos cuenta cuando millones de guariqueños y venezolanos, entre ellos médicos, enfermeros, educadores, agarran carretera para irse del país”, subrayó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado