21.3 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Dirigencia política en Apure insta a mujeres a empoderarse ante la crisis

ONG, instituciones y partidos políticos se reunieron el foro “Mujer, Liderazgo y Desarrollo” donde disertaron temas como el feminismo y el desarrollo laboral de las mujeres en tiempos de crisis

-

Apure.- La coordinadora regional del partido Vente Venezuela, Nahir Mota instó a las mujeres de Apure a empoderarse para enfrentar a la crisis económica venezolana.  La declaración tuvo lugar durante el foro “Mujer, Liderazgo y Desarrollo” organizado por dirigentes políticos este jueves 30 de enero.  

Mota lamentó que, a causa de los problemas económicos del país, las familias venezolanas estén divididas. Sin embargo, aseguró que, a pesar de esta triste realidad, las mujeres se mantienen a la vanguardia.

LEE TAMBIÉN

ONU Mujeres promueve empoderamiento de colombianas y venezolanas en Cartagena

“A pesar de que los padres de familia están fuera del país para poder mantener económicamente desde el exterior, tanto a su esposa como a sus hijos, la mujer apureña sigue firme y arraigada a sus principios y valores, luchando por esa Venezuela libre que todos necesitamos y merecemos para que nuestros hijos regresen”, expresó.

A juicio de la coordinadora de Vente Venezuela en el estado Apure, el cambio de Venezuela es posible, solo sí las madres venezolanas convierten el miedo en valor, para enfrentar de una vez por todas “al Estado criminal que tanto daño les ha hecho a las familias. Le ha violentado el derecho a participar en ciertas actividades, así como el derecho a la salud, alimentación y a la vida. Pero la mujer no se deja vencer. Sigamos avanzando”, acotó Mota.

Ponentes encargados de dar a conocer temas de interés público. | Foto: María Eugenia Díaz

En aproximadamente tres horas, representantes de instituciones, Organizaciones No Gubernamentales y partidos políticos, disertaron temas como el feminismo y el desarrollo laboral de las mujeres en tiempos de crisis. 

Durante esta iniciativa, los asistentes aclararon dudas en torno el tema e intercambiaron ideas con los ponentes.

LEE TAMBIÉN

En el 23 de enero de San Cristóbal realizan actividades de empoderamiento parroquial

- Advertisement -

Al finalizar la actividad, los participantes disfrutaron de micros alusivos a los temas y recibieron un mensaje de esperanza a todas las apureñas,  por parte de María Corina Machado, coordinadora  nacional del partido Vente Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado