Director de salud fue el primero en recibir vacuna Sputnik V en Portuguesa

José Gregorio Aldana, de 56 años, fue el primero en recibir la vacuna rusa en Portuguesa. Médicos de áreas no priorizadas para la vacunación preguntan cuándo les tocará a ellos, pues señalan que acuden a los centros centinelas a diario

162
Un médico recién nombrado director de salud fue el primero en vacunarse contra el COVID-19 en Portuguesa | Foto capture de video

Guanare.- La vacunación contra el COVID-19 para el personal sanitario del estado Portuguesa comenzó este domingo 21 de febrero de manera simultánea en los hospitales centinelas de Guanare y Acarigua-Araure. A cada uno de los centros de salud se le asignaron 1.190 dosis de Sputnik V, a ser aplicadas al personal de las salas de aislamiento, emergencia de adultos y pediátrica y cuidados intensivos.

El primero en recibir la inyección fue el director regional del Ministerio de Salud, José Gregorio Aldana, de 56 años de edad, un funcionario con menos de un mes en el cargo, pues tomó posesión el pasado 29 de enero. Usuarios de redes sociales rechazaron que en la lista inaugural de la jornada de inmunizaciones figurara Aldana.

La segunda en el turno fue la directora del Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá, Erika Arteaga.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Dos enfermeros son los primeros en vacunarse con la Sputnik V

Por su parte, el gobernador Rafael Calles posteó dos videos relacionados en su cuenta de Instagram. En uno de ellos entrevista a Aldana en la sala de observación del hospital Universitario Dr. Miguel Oraá. En el otro material refiere que la lista inaugural estuvo constituida, además, por 10 trabajadores de la Unidad de Aislamiento COVID-19.

Medios locales también refirieron que el director regional de salud fue el primero en recibir el biológico ruso. Señalan lo dicho por Aldana al gobernador. «Sin experimentar síntomas adversos ni dolor. No hay mareos, ni dolor de cabeza ni ninguna reacción. Duele más colocarse la toxoide tetánica que la Sputnik V» , declaró el funcionario, que permaneció 30 minutos en observación.

Asimismo, médicos de áreas no priorizadas para la vacunación preguntan cuándo les tocará a ellos, pues comentan a El Pitazo que ellos acuden a diario al Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá y al Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.