24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Director de Salud desmiente caso positivo por COVID-19 en Portuguesa

El caso de enfermedad por coronavirus en Portuguesa mencionado por Nicolás Maduro el 22 de marzo, se trata de una persona que vive en Caracas, según el director regional de salud, Oswaldo Yépez. "Tiene un mes que no viene al estado Portuguesa: ni de visita, ni de pernocta, ni de transeúnte", aseguró Yépez junto al gobernador del estado llanero, Rafael Calles

-

Guanare.- »No hay casos confirmados de contagios por el nuevo coronavirus en el estado Portuguesa». Así lo informó este lunes, 23 de marzo, el director regional de salud en la entidad, Oswaldo Yépez, a través del programa de radio semanal que modera el gobernador Rafael Calles.

La declaración de Yepez se produjo tras el anuncio del gobernante Nicolás Maduro, quién en cadena nacional de radio y televisión emitida el domingo 22 de marzo, contabilizó 77 casos de COVID-19 en todo el territorio nacional. De estos, uno le adjudicó al estado Portuguesa. Antes, el vicepresidente para las comunicaciones, Jorge Rodríguez, había mostrado en una alocución oficial el mapa venezolano de la pandemia con el registro del mismo caso en esta entidad federal.

El caso enumerado por Nicolás Maduro se trata de una persona que, según Yépez, vive en la capital de la República. «Tiene un mes que no viene al estado Portuguesa : ni de visita, ni de pernocta ni de transeúnte,» dijo Yépez, quien también afirmó que no hay pacientes con patologías respiratorias recluidos en las unidades de aislamiento de los hospitales centinelas Miguel Oraa ni Casal Ramos.

Yépez afirmó que no hay pacientes con patologías respiratorias recluidos en las unidades de aislamiento de los hospitales centinelas Miguel Oraa ni Casal Ramos.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ: VENEZUELA YA SUMA 70 CASOS DE CORONAVIRUS

Oswaldo Yepez aseguró que el sistema de vigilancia epidemiológica instalado para frenar la propagación de enfermedad por COVID-19 y para la detección de contagios, está funcionando bien. «No hay casos positivos», reiteró.

El gobernador Rafael Calles señaló que no tiene interés en mentir. «Hay morbo, pareciera que hay interés en que hubiese un caso de COVID-19 en Portuguesa», indicó Calles en un intento por calmar la incertidumbre y la angustia que produjo en la comunidad el anuncio de Nicolás Maduro.

- Advertisement -

Rafael Calles precisó que radicalizará las medidas de prevención para frenar la propagación del coronavirus. «El uso de guantes y tapabocas es obligatorio. El que salga sin ellos será devuelto a su casa. Si reincide en la inobservancia será obligado a su uso mediante otras medidas a aplicarse por los cuerpos de seguridad», manifestó el gobernador.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado