21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Diputado Superlano: Sebin tomó instalaciones del hospital de Barinas

Según el parlamentario, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia están desde el lunes 20 de abril, en todas las áreas del hospital Luis Razetti identificando al personal que colabora en llenar el censo para el pago del bono de 100 dólares durante los próximos tres meses, ofrecido por el presidente interino Juan Guaidó

-

Barinas.- Freddy Superlano, diputado por Barinas a la Asamblea Nacional, denunció este martes, 21 de abril, la toma del Hospital doctor Luis Razetti de esa entidad federal, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), con el propósito de identificar a los trabajadores que elaboran la data del personal de salud que va a ser beneficiado con el bono de 100 dólares ofrecido por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En contacto telefónico desde Caracas con El Pitazo, el parlamentario alertó de “esa nueva ola represiva del régimen de Maduro” e instó a los trabajadores a no dejarse amedrentar por la presencia de esos ciudadanos que no están uniformados y recorren todas las áreas de ese cetro de salud desde el 20 de abril, para amedrentar y amenazar a los empleados del hospital que exponen a diario su salud por la falta de equipos de bioseguridad que los protejan del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

ALFREDO RAMOS DENUNCIA AMENAZAS CONTRA QUIENES RECIBAN $100 QUE OTORGA GUAIDÓ AL SECTOR SALUD

Superlano indicó que los funcionarios del Sebin están interrogando a los empleados de todas las áreas para evitar que se llene la data con los beneficiados del bono Dr. José María Vargas anunciado por Guaidó. «En lugar de investigar al nuevo director de ese centro de salud y a la propia jefe de las enfermeras y otros altos jerarcas, que ya tienen su negocio montado con la venta de los tiques para el suministro de gasolina», dijo.

“Hoy martes 21 de abril, los trabajadores del área de la preparación de alimentos decidieron no trabajar. No han condiciones para laborar en ese lugar hace poco reinaugurado por Argenis Chávez. El lunes, los pacientes recibieron de comida arroz revuelto con pasta porque no han vuelto a llevar comida a esas instalaciones, a cambio, el Estado venezolano dedica tiempo y recursos en perseguir a quienes necesitan resolver sus necesidades inmediatas a través de un bono que va a beneficiar a todos sin distingo político”, precisó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CÓMO OBTENDRÁ EL PERSONAL HOSPITALARIO LOS $100 QUE OFRECIÓ GUAIDÓ?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a