30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Superlano: «Argenis Chávez sabe que los funcionarios propician el caos con la gasolina»

-

Barinas.- Desde 2018, el gobernador de Barinas, Argenis de Jesús Chávez Frías, ha anunciado a través de los medios de comunicación regionales su interés en ponerle fin al problema de la escasez de combustible en esta jurisdicción.

Desde afirmaciones como “colas en estaciones de servicios son por racionamientos eléctricos”, expresada el 23 de marzo, hasta “aplicarán la ley a dueños de estaciones de servicios que agarren bachaqueando”, publicada el 3 de diciembre de 2018, son algunas de las justificaciones y advertencias que ha expresado el mandatario regional y que el diputado Freddy Superlano, desde su sitio de clandestinidad luego de allanada su inmunidad, calificó de “cronología de una mentira”.

El parlamentario de la Asamblea Nacional por el estado Barinas consideró que a Argenis Chávez le sobra imaginación para justificar lo injustificable, que no es más que por la falta de inversión y la baja productividad de la industria petrolera, Venezuela padece hoy su más crítica escasez de combustible que ha generado la paralización casi total de las actividades en el país.

El 2 de octubre del año pasado, recordó Superlano, Chávez prometió que la distribución y suministro de gasolina serían normalizados en los próximos días. Ya han pasado siete meses y no solo no se han normalizado, sino que la situación es cada vez más crítica.

Seis días después, y en grandes titulares en el único diario impreso que circula en la región, Chávez aseguró que “les pondrían los ganchos” a los bachaqueros de gasolina en Barinas y, nuevamente, afirmó que pronto se normalizaría el suministro de combustible.

Del 10 al 18 de octubre de 2018 la prensa regional abrió con los siguientes titulares: Gobernador Argenis Chávez pide evitar compras nerviosas de combustibleGobierno no permitirá que bachaqueros se apoderen de mercados populares, y entonces el gobernador “fijó una fuerte posición en base a las denuncias formuladas por las mismas comunidades, con respecto a las medidas que tomará contra las personas que están bachaqueando y especulando con el suministro de gasolina…” , según lo expresado el 12 de octubre en el boletín de prensa emanado de la Oficina Regional de Información (ORI).

- Advertisement -

En la última nota de ese mes, el día 18, Chávez llamó a los alcaldes a denunciar la corrupción “venga de donde venga” y les pidió combatir el matraqueo en las estaciones de servicio. A decir del diputado Freddy Superlano, el mandatario regional reconoció públicamente que ninguna de las amenazas que había formulado antes le funcionó entonces ni le funciona en la actualidad. “Él y todo su tren ejecutivo saben que los funcionarios de la Guardia Nacional, de la Policía Regional y de la Policía Nacional Bolivariana que custodian las estaciones de servicio son quienes propician el matraqueo y fomentan el caos en esos lugares”, acusó .

Y a seis meses de su última amenaza, el 3 de diciembre de 2018, cuando nuevamente pide apoyo a los alcaldes para “aplicar la ley a dueños de estaciones de servicio que agarren bachaqueando”, la situación con el suministro de gasolina en Barinas continúa peor y sin ningún síntoma de mejoría.

«Así es como se desenmascara a un mentiroso compulsivo, a quien sabe que ha contribuido directamente con la destrucción del país y quien, además, es responsable directo de la debacle que hoy muestra el sector eléctrico del país», precisó para concluir el diputado y responsable regional del Partido Voluntad Popular.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado