19.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Diputado Superlano denunció asedio de grupos irregulares a vecinos de Pedraza

-

Barinas.- Como un pueblo sin ley y a merced de grupos paramilitares armados describió el diputado Freddy Superlano a Ciudad Bolivia, capital del municipio Pedraza del estado Barinas, luego del 11 de marzo, cuando el pueblo se alzó en reclamo por tener más de 90 horas sin energía eléctrica.

La situación de los pobladores es crítica, afirma Superlano. Las calles de Ciudad Bolivia están tomadas por grupos de irregulares que andan armados y recorren en motocicletas el pueblo sembrando el terror entre los ciudadanos.

Pedraza es un pueblo sin ley, según el parlamentario. «Los propios vecinos me cuentan cómo policías regionales llegan a sus casas y los extorsionan con dinero porque salen en algunos de los videos que se grabaron en los disturbios», comentó.

Ya hay 11 privados de libertad de un total de 20 detenidos y ocho están por tribunales militares, entre ellos dirigentes políticos y sociales.

Durante la semana pasada,  los organismos de seguridad que se hacen acompañar de grupos de irregulares que actúan bajo las órdenes del alcalde Alcides Molina y de la alcaldesa de Ezequiel Zamora, Maigualida Santana, quien llevó un grupo de esos paramilitares para reforzar el terror y amedrentamiento entre los pobladores. Ambos funcionarios se han dado a la tarea de asediar y perseguir a quienes ellos consideran que puede representar un peligro para sus planes de seguir saqueando el dinero de la nación, utilizando los vehículos particulares del alcalde  para llevarse detenidas a las personas, apuntó Superlano.


LEE TAMBIÉN: 

OPERACIÓN LIBERTAD EN APURE ARRANCÓ CON ASAMBLEAS POPULARES Y MISA POR LA PAZ

Entre las denuncias que le han llegado al diputado destaca una lista de las personas que se reúnen para trazar las acciones intimidatorias a seguir. La encabezan Alcides Molina, alcalde de Pedraza, el constituyente Keduin Albarrán, los concejales Yorbis Terán y César Tejera;  Jhonny Uribe, Oswaldo Lagos, Wagner Magdaleno, Elda Espinoza, Rafael Briceño y Gladys Ochoa, entre otros, quienes andan armados y amenazando a la comunidad.

Foto cortesía M.M

Agregó el parlamentario que muchas personas han tenido que salir de sus hogares para evadir la persecución de las que son objeto, ante la complacencia de Argenis Chávez, quien, como mandatario regional, es responsable del resguardo de la integridad física de todos los ciudadanos de su jurisdicción. «Especialmente porque él es el principal responsable del descalabro del servicio de energía eléctrica por las trampas y negocios sucios que hizo a su paso como presidente de Corpoelec  y que fue el detonante de estas protestas de la gente desesperada porque no encontraban ni siquiera agua para un remedio», indicó Superlano.

Recordó que hace dos años denunció la presencia de grupos de irregulares conocidos como «boliches» y «botas negras» en los municipios del eje andino como Ezequiel Zamora, Andrés Eloy Blanco, Antonio José de Sucre y Pedraza, «hoy más evidente y descarada en Ciudad Bolivia, donde amedrentan, amenazan y extorsionan sin límites al ciudadano común, comerciantes y productores a quienes se les introducen en sus propiedades a causarles destrozos y robos y a través de la extorsión obligan a sus propietarios a pagar vacunas».

El diputado barinés llamó a los pobladores de Pedraza a mantenerse atentos y unidos para hacerle frente a estos irregulares, a organizarse para seguir avanzando hasta sacar al usurpador de Miraflores y tener elecciones libres y transparentes. 

«Sabemos que hay miedo, que ellos son los violentos y tienen las armas, pero no podemos retroceder en todo lo que hemos avanzado en unidad», precisó el diputado a la Asamblea Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a