28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Diputado Superlano denuncia que grupos irregulares patrullan pueblos de Barinas

El parlamentario afirmó que la tarde noche del domingo 22 de marzo en El Cantón, municipio Andrés Eloy Blanco del estado llanero personas que vestían pantalones verde oliva, portaban armamento, con franelas mangas largas y tapabocas, montaron alcabalas y recorrían las calles del pueblo

-

Barinas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, Freddy Superlano, denunció este lunes, 23 de marzo, que grupos de irregulares vestidos con indumentaria semejante a las militares, recorren las calles de El Cantón, capital del municipio del eje andino Andrés Eloy Blanco, en el estado Barinas, atemorizando a los habitantes de esa población que, por determinada razón, se encuentran en los frentes de sus casas o en las calles de la comunidad.

Superlano Salinas explicó que habitantes de esa población le comunicaron que el domingo 22 de marzo, al final de la tarde, cuerpos de irregulares portando armas y uniformes, en compañía de la Guardia Nacional y la Policía del Estado, bajo la mirada complaciente de las autoridades del municipio, montaron alcabalas y se llevaban detenidos a un lugar desconocido a todas las personas que conseguían en las calles después de las 6:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Barinas despliega las fuerzas públicas para hacer cumplir la cuarentena

Según la denuncia que le hicieron llegar los vecinos, la alcabala la montaron en la calle principal de El Cantón y, además, también patrullan las arterias viales del pueblo. Los irregulares, además de armas, están ataviados con franelas negras mangas largas y tapabocas que solo dejan ver sus ojos y no cargan ninguna identificación.

Freddy Superlano cuestionó que los alcaldes de los municipios del eje andino, fundamentalmente, permitan que irregulares que pertenecen a grupos de paramilitares como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), conocidos como “elenos”, o miembros de la Fuerza Bolivariana de Liberación Nacional a los que identifican como boliches, sean quienes amedrenten, amenacen o impartan órdenes a civiles que, en medio de esta cuarentena obligada por la pandemia del coronavirus, procuran satisfacerse sus necesidades de comida o de agua porque no existe un gobierno que sea capaz de suplir sus necesidades básicas en esta crítica situación que se les escapó de las manos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado