21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Diputado Superlano: «Convenio Unellez con Brasil generó beneficios no declarados»

El parlamentario alertó sobre presuntas negociaciones oscuras entre el secretario general de la casa de estudios superiores, Oscar Hurtado, y un funcionario del instituto Abba Padre de nombre Esdras Tavares Da Silva, quienes tendrán que explicar las notas de voz en los que dan cuenta de unos pagos pendientes, lo cual debe hacerse "bajo la más estricta discreción"

-

Barinas.- El diputado a la Asamblea Nacional Freddy Superlano denunció desde su lugar de exilio una oscura negociación entre el secretario general de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Oscar Hurtado, y el rector del Instituto de Educación Abba Padre de Brasil, Esdras Tavares Da Silva, quienes obtendrían beneficios monetarios con la venta de los títulos de posgrado otorgados a través del Convenio Marco de Cooperación Académica, firmado en el 2018 entre ambas instituciones.

La afirmación del legislador, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, proviene de una nota de voz, enviada por WhatsApp, donde claramente se escucha la voz de Hurtado, quien le recuerda a Tavares Da Silva que están muy interesados en solventar lo que les resta y sellar el compromiso que tienen en la cadena hacia abajo, adicional a los 3.600 que ya trajeron.

A criterio de Superlano, no se necesita ser un detective privado para saber que Hurtado se refiere a los títulos de este intercambio, que rige desde el 2018 y que aportaría beneficios académicos y de investigación para ambos centros universitarios.

Cuando el secretario general de esa casa de estudios superiores, “ahora convertida en un antro de corrupción y desidia”, según Superlano, sugiere la mayor discreción y borrar el mensaje una vez escuchado, nada bueno puede estar ocurriendo y todo indica -precisa el diputado- que se está frente a una oscura negociación que le aporta beneficios económicos a individualidades y no a las arcas de la universidad.

El diputado se refirió a la molestia que la situación ha causado en el claustro universitario, donde la profesora Jaqueline Pérez, en un mensaje enviado a su colega Édgar Gómez, pide a las autoridades de la Unellez que se investigue la venta y comercialización de títulos “con la máscara y el disfraz de una cortina de humo llamada acreditación por competencias, con las que comercializan títulos de pregrado, maestrías y doctorados”.

En atención a la denuncia, Superlano instó a las autoridades de la Unellez a que actúen con la inmediatez que el caso requier y aclaren la situación, que no solo contribuye al descrédito de la academia de esa casa de estudios superiores, sino que también pone en entredicho la honestidad de quienes, por capricho del régimen, ocupan cargos de responsabilidad sin llenar los requisitos académicos. Están allí -expresó el diputado- solo por ser fichas de un grupo que tiene secuestrada la universidad a través de una intervención que ya cumplió la mayoría de edad y lo que ha hecho es terminar de acabar con el prestigio que alguna vez ostentó la universidad de siembra.

Transcripción de la nota de voz

- Advertisement -

“Estamos muy interesados, primero, en poder solventar con lo que nos resta a nosotros en cuanto al compromiso que tenemos de la cadena hacia abajo, y después con los 3.600 que le dijimos que trajeran adicional de lo que se recoja de las otras (palabra inentendibles), que es para cancelarle a la comisión que ya hizo el primer trabajo que ahora nos tenemos que montar en el restante, es decir, el de ustedes, el restante del doctor (nombre inentendible) que hacen falta para que adecuemos eso de una vez.

«Por supuesto, esto lo tenemos que hacer en la mayor discreción posible. Borre este mensaje cuando lo escuche y al momento que usted tenga la información de cómo vamos a hacer para que los recursos lleguen lo más pronto posible, nos lo manifieste. Un abrazo, hermano, cuídese mucho…”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado