28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Diputado Superlano afirma que deficiencia en servicios públicos empeora con la cuarentena

En el estado Barinas, desde el lunes, han ocurrido al menos cinco protestas en reclamos por fallas de electricidad, agua, gas y gasolina. La gente ya no teme violar la cuarentena y exige la calidad de vida que ha perdido en las dos últimas décadas, precisó el legislador

-

Barinas.- El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Barinas, Freddy Superlano, denunció este jueves 16 de abril que las deficiencias en los servicios públicos se han recrudecido con la cuarentena social a la que están sometida los venezolanos desde mediados de marzo.

En conversación telefónica desde Caracas, Superlano Salinas denunció que en Barinas, desde el 13 de abril hasta la fecha, vecinos y habitantes de diversas comunidades de la capital estadal y municipios foráneos, como Sosa y Antonio José de Sucre, han manifestado sus molestias ante las fallas permanentes de electricidad y agua, fundamentalmente.

“Ahora, hay que sumarle las protestas por falta de combustible. No es porque la gente quiera andar paseando en su carro o en una moto; es que los ciudadanos necesitan desplazarse a buscar comida, a atender una emergencia, los productores tienen que sacar sus productos a la venta, otro grave problema al cual el régimen no puede darle solución porque acabó con Pdvsa, así como lo hizo con todo el aparato productivo del país”, apuntó.

A decir del diputado, quien se encuentra en situación de clandestinidad, no habrá cuarentena ni medidas restrictivas que eviten que el pueblo salga a la calle a manifestar y exigir mejor calidad de vida.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE SANTA BÁRBARA EN BARINAS PASAN LA CUARENTENA SIN SERVICIOS BÁSICOS

“No se puede contener el descontento de millones de familias que no tienen cómo comer, cómo comprar medicinas y de paso, ahora los tienen encerrados sin los más básicos servicios públicos como el agua y la electricidad, en un país donde las temperaturas suelen superar los 30 grados centígrados”, comentó.

Superlano Salinas consideró que las medidas de alejamiento social son necesarias para evitar la propagación del coronavirus, pero dichas medidas deben ir acompañadas de programas sociales efectivos que garanticen la comida, atención médica, servicios públicos de calidad, trabajos bien remunerados.

“No las cajas Clap que contienen productos de pésima calidad, agua que hay que salir a buscar en tomas clandestinas o tuberías rotas, cuatro o cinco horas de electricidad al día o pagar hasta tres dólares por un litro de gasolina”, precisó.

LEE TAMBIÉN

PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE LARA TOMARON ESTACIONES DE SERVICIO PARA EXIGIR GASOLINA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a