Diputado Luis Lippa lamenta que ayuda humanitaria no llegue a sectores necesitados

El parlamentario insiste que en el estado Apure es necesaria la ayuda humanitaria porque el índice de mortalidad infantil en la entidad es alto. Además, el número de embarazadas y niños con problemas nutricionales va en aumento

322
El parlamentario insiste que en el estado es necesaria la ayuda humanitaria porque el índice de mortalidad infantil en la entidad es alto. Foto: María Eugenia Díaz

Apure.- En entrevista para el equipo de prensa de El Pitazo, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Apure y presidente del partido Primero Justicia en la entidad, Luis Lippa, lamenta que la ayuda humanitaria no esté llegando a todos los sectores de la región. Sin embargo, destaca que la dirigencia de los partidos del Frente Amplio seguirá comprometida con esta buena causa para garantizar que los hogares apureños censados durante cuenten con asistencia médica.

LEE TAMBIÉN: 

Apure| Vecinos de Centro-Valle exigen al general de la Zodi intervenir empresa de distribución de comida

En tal sentido, Lippa aclara que está llegando poca ayuda humanitaria y esta es manejada por Organizaciones No Gubernamentales no vinculadas con el Frente Amplio y tampoco cuentan con experiencia necesaria para distribuir tales insumos médicos.

Igualmente, el parlamentario y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la AN insiste que en el estado Apure es necesaria la ayuda humanitaria porque el índice de mortalidad infantil en la entidad es alto. Además, el número de embarazadas y niños con problemas nutricionales va en aumento porque ya no cuentan con recursos para adquirir suplementos por su alto costo.

Cada envase cuesta más de 80.000 bolívares soberanos y solo alcanza para 15 días. Además, los médicos y pacientes no pueden adquirir soluciones para enfrentar cuadros diarreicos; los pacientes renales tampoco pueden comprar medicamentos y no hay vacunas para evitar enfermedades.

DÉJANOS TU COMENTARIO