24.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Diputado Luis Lippa denuncia que hay siete campamentos de irregulares en Apure

El parlamentario rechaza la violación de los derechos humanos de los ciudadanos y de la soberanía nacional con la presencia de grupos colombianos armados en territorio venezolano, que manejan la distribución del Clap y las emisoras locales

-

Apure.- El Diputado Luis Lippa, durante la sesión de la Sub-comisión de Frontera de la Asamblea Nacional (AN), denunció la existencia de siete campamentos del Ejército de Liberación Nacional (ELN),  entre El Amparo y La Victoria, municipio Páez, en el estado Apure. Asegura que en cada uno de estos siete campamentos hacen vida 50 personas.  

Lippa recordó, durante una entrevista con El Pitazo en el estado Apure, que desde la década de los 80 y 90, ha denunciado situaciones similares, pero le preocupa que en la actualidad el número de guerrilleros, entre El Amparo y La Victoria, ha aumentado, lo cual se traduce en inseguridad, desconfianza y cobro de vacunas para los pobladores y los productores del Alto Apure.

LEE TAMBIÉN

Protestas por gasolina se acentúan en la zona norte de Anzoátegui

Ante esta realidad, muchos campesinos se han visto obligados a abandonar sus casas, sus fincas, por temor y amenazas de los grupos irregulares“, dijo.

Denuncia que los subversivos en la entidad llanera visitan los  centros de votación, situados en las zonas rurales del Alto Apure, para obligar a las personas a votar por determinados candidatos, ante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las cuales no hay garantías para que los venezolanos participen. “La guerrilla  intimida y amedrenta a la población, actúa como un órgano auxiliar del gobierno”, indica el diputado.

Caso de Tres Esquinas

- Advertisement -

Por otro lado, el parlamentario pide a la Fuerza Armada Nacional esclarecer el enfrentamiento suscitado el sábado 19 de septiembre en el sector Tres Esquinas, ubicado entre La Victoria y El Nula, donde murieron tres militares venezolanos  y  varios civiles resultaron detenidos. “Si la verdad se desconoce, se seguirán cometiendo los mismos abusos, crímenes de lesa humanidad, no se sabe nada de los cadáveres, ni dónde recibieron los tiros los muertos”, agrega.

Manifiesta que la FAN debería ser vigilante de la soberanía venezolana en los 750 kilómetros de línea fronteriza del estado Apure con Colombia. Sin embargo, expresa que esto no ocurre. “Hasta el momento hay muchas cosas que no están claras porque se habla de muertos y armas recuperadas, pero se desconoce con exactitud y detalle lo sucedido, la gente tiene mucho miedo de dar la información, los habitantes de Tres Esquinas se vieron obligados a evacuar».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado