22.2 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

El diputado Luis Lippa denunció la toma del Centro de Profesionales de Apure

Lippa lamentó la forma en que se llevó a cabo este procedimiento y dejó claro que este hecho “es un abuso y expropiación más del gobierno, porque hablar del Centro de Profesionales remonta a la historia y al futuro de los gremios del estado”

-

Apure.- El diputado Luis Lippa, presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional (AN) y farmacéutico denunció la toma del Centro de Profesionales en San Fernando de Apure por parte de la guardia nacional desde hace más de una semana por considerar dicha medida como “arbitraria”.

El centro es propiedad del colegio de enfermeros, odontólogos, farmacéuticos, abogados y médicos y fue tomado por funcionarios castrenses con la idea de instalar el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur-Apure). Actualmente, efectivos de este cuerpo de seguridad realizan labores de mantenimiento en el lugar.

LEE TAMBIÉN

Guardia Nacional toma instalaciones de Centro de Profesionales en San Fernando

En tal sentido, Lippa lamenta la forma en que se llevó a cabo este procedimiento y deja claro que este hecho “es un abuso y es una expropiación más del gobierno, porque hablar del Centro de Profesionales remonta a la historia y al futuro de los gremios del estado Apure”.

Agregó que este recinto pertenece no solo a los profesionales sino también a los estudiantes que obtendrán un título universitario.

El parlamentario y ex presidente del Colegio de Farmacéuticos exigió a las autoridades del estado rehabilitar las instalaciones deportivas y culturales como la Casa de la Cultura, la piscina Trina Omaira, el gimnasio 12 de febrero, el estadio de Béisbol Menor y el Domo de Biruaca en lugar de tomar el Centro de Profesionales.

“Estamos en el mes de diciembre, fecha para darle un regalo a la paz, a la tranquilidad y a la amistad. No es el momento para seguir ocasionando problemas a los ciudadanos. Señor gobernador y militares los invito a ganarse un punto a su favor. Recuperen esas instalaciones y no expropien esa propiedad privada. Seguir la política de expropiaciones, apoderarse de lo que no les pertenece, es un error”.

- Advertisement -

Para terminar, Lippa pidió al gobernador Ramón Carrizalez y a funcionarios de la guardia nacional rectificar y entregar dichas instalaciones totalmente recuperadas a los profesionales de la entidad. Sí esto no sucede, el caso será llevado a la plenaria del Parlamento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado