18.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Diputado Lippa exigió a autoridades descongestionar albergues en Apure

El parlamentario Luis Lippa señaló que “los migrantes retornados merecen atención especial en albergues de la frontera”

-

San Fernando de Apure.- El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Apure, Luis Lippa, exigió a los gobiernos regional y municipal, este miércoles 10 de junio, acelerar la entrega de resultados de las pruebas PCR de COVID-19, con la finalidad de evacuar los albergues y mantener aisladas solo a aquellas personas contagiadas que ingresan al país.

Lippa, en entrevista con El Pitazo, dijo que las pruebas para confirmar la presencia de COVID-19 son enviadas a Caracas y, después de analizadas, son enviadas a Apure. Agregó que los resultados tardan en llegar y provoca el hacinamiento en esos lugares de atención a los migrantes retornados.

Igualmente, el parlamentario pidió a las autoridades gubernamentales optimizar las condiciones de vida de los migrantes retornados que cumplen aislamiento preventivo en los hoteles e instituciones educativas situadas en el municipio Páez en el estado Apure.

A juicio de Lippa, los gobiernos regional y municipal debe ofrecer especial atención a los migrantes retornados, garantizarles una buena alimentación y servicios de salud de calidad en los albergues a todos los venezolanos que han decidido regresar al país y desean llegar cuanto antes a sus estados de origen. Dijo que esa era la mejor manera de enfrentar la pandemia del coronavirus en la entidad llanera.

“Apure es el estado con mayor número de casos detectados, porque es la puerta de entrada a Venezuela. Nuestros hermanos venezolanos merecen una atención especial en los albergues, es normal que se sientan preocupados y ansiosos de regresar a sus casas donde sus familias los esperan», expresó.

El también exgobernador de la entidad llanera instó a la población a cumplir la cuarentena social obligatoria en la casa y no olvidar el lavado de manos para evitar más contagios. “El coronavirus está activo, respetemos esta pandemia. Utilicemos tapabocas idóneos y resistentes”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS RETORNADOS PROTESTARON POR TERCER DÍA CONSECUTIVO EN APURE ESTE #5JUN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a