27.5 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Diputado Lippa: canasta alimentaria en Apure se ubica esta semana en Bs. 5.485.000

El exgobernador de Apure indica que el alto precio de la carne y el queso en la entidad ganadera por excelencia se debe a las fallas de distribución de combustible

-

Apure. El Diputado por el estado Apure ante la Asamblea Nacional (AN), Luis Lippa, informa este martes 29 de septiembre que el precio de la canasta alimentaria en la entidad, durante esta semana, tiene un costo de 5.485.000 bolívares, mientras que el sueldo mínimo se ubica en 400.000 bolívares. Agrega que desde el 1 de septiembre hasta la fecha, el precio de la canasta alimentaria en Apure ha aumentado 23%.

“La canasta básica alimentaria actual es inaccesible para la población apureña, en especial para todas aquellas personas que perciben sueldos pagados por los sectores público y privado. Les resulta complicado alimentarse. Cuando comenzó septiembre un kilo de queso llanero costaba 400.000 bolívares y ahora más de 800.000 bolívares”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Dos negocios saqueados dejan protestas en San Carlos

El parlamentario recuerda que desde junio de este año hasta la fecha ha realizado este cálculo para la organización política Primero Justicia (PJ), que toma como referencia los precios de ocho productos de la canasta alimentaria: un kilo de carne de res, un kilo de pollo, harina de maíz, un kilo de arroz, pasta, queso blanco, aceite y un cartón de huevos.

De acuerdo con este informe revelado por el también dirigente político de PJ, en el estado Apure una familia debe percibir 46 sueldos mínimos para acceder a la canasta alimentaria. Mientras que en los estados, Portuguesa, 59 salarios, y en Barinas 48.

LEE TAMBIÉN

Conductores queman cauchos frente a bomba para exigir gasolina en San Carlos

El exgobernador de Apure expresa que los altos precios de la carne y el queso en la entidad ganadera por excelencia se deben a las fallas de distribución de combustible. Asegura que los costos de producción van en aumento a causa del alto precio, $3, del carburante en el mercado negro.

“Los compradores consiguen productos en el mercado, pero el dinero no les alcanza para comprar suficientes alimentos para sus familias”, lamenta.

Lista de precios detallada por producto publicada por el parlamentario en sus redes sociales. Foto: Cortesía  cuenta de Twitter de Luis Lippa.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado