22.6 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Diputado Ismael León: Escasez de gasolina en Barinas viene con matraqueo oficial

-

Barinas.- En la gira de 10 días que el diputado de la Asamblea Nacional Ismael León realizó por el estado Barinas constató dos situaciones que a su juicio hay que destacar: la escasez de gasolina viene acompañada del matraqueo oficial de funcionarios de la Guardia Nacional (GN), Policía del estado y Policía Nacional Bolivariana (PNB); asimismo, el respaldo y solidaridad de la gente hacia su diputado Freddy Superlano y el repudio por la acción ilegal de quitarle su inmunidad parlamentaria.

En conversación que sostuvo este martes 28 de mayo con periodistas de la región, León dijo que en su recorrido por el estado constató la grave crisis de los servicios públicos, varias obras inconclusas como el caso específico del hospital oncológico, construcción paralizada hace más de cuatro años, el deterioro marcado del complejo de piscinas en Barinitas y los problemas de estructura en la urbanización Terrazas de Santo Domingo como el hundimiento de las casas y el socavamiento del río que amenaza, inclusive, con dejar incomunicados a los estados Barinas y Mérida.

LEE TAMBIÉN


Hasta tres días permanecen usuarios en colas para surtir de gasolina en Portuguesa

El diputado León también fue testigo de la desaparición del lote de medicinas e insumos que se iban a utilizar en una jornada de Rescate Venezuela, el sábado 25 de mayo en Pedraza, que no pudo realizarse porque funcionarios de cuerpos de seguridad del estado interceptaron al
camión que llevaba la carga, decomisaron la mercancía “que nadie sabe dónde fue a parar” y detuvieron por algunas horas al conductor .

Sobre las reacciones que observó en la gente en cuanto al despojo ilegal de la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Superlano agregó que existe un rechazo absoluto ante ese atropello. También consideró necesario aclararles a los ciudadanos que hay que mantener la fe y agotar todas las vías que sean necesarias, pero antes salir del usurpador para poder alcanzar las metas propuestas.

Al diputado y dirigente nacional de Voluntad Popular lo acompañaron su colega parlamentaria Gladys Herrera, Lucía Quintero, presidenta del Colegio de Abogados, representantes de Mujeres por la Libertad, dirigentes gremiales, diferentes sindicatos y activistas de los partidos políticos que forman el Frente Amplio Venezuela Libre del estado Barinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a