Guanare.- La diputada María Beatriz Martinez, miembro de subcomisión de defensa de derechos de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, rechazó las versiones oficiales que señalan el intento de fuga como móvil de los 47 asesinatos y 71 heridos ocurridos este 01 de mayo en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales ( Cepello ). «Estamos frente a una masacre confesada, incluso, por la Guardia Nacional «, preciso.
Martínez lamentó que no haya habido , luego de 24 horas de los sucesos, un pronunciamiento oficial que de respuestas a las interrogantes que se desprenden de los hechos. Denunció al general Jershon Chacón Paz, comandante de zona 31 de la GN, como responsable directo de la masacre y lo acusa de autorizar la entrada de funcionarios militares armados al recinto penitenciario, cuando que su función es preservar el orden en las afueras de la cárcel.
LEE TAMBIÉN
Claves | Lo que se conoce sobre el motín de la cárcel de los llanos
La diputada por Portuguesa a la AN cuestionó que no se haya ofrecido información precisa a los familiares sobre la identidad de los fallecidos y que se esté planificando el entierro de las víctimas en fosas comunes y sin derecho a velorio de cuerpo presente. Asimismo, calificó de grave la identificación de los cadáveres mediante fotografías digitalizadas de rostros, con lo cual se niega el derecho familiar a conocer las lesiones mortales de sus deudos.
LEE TAMBIÉN
Provea denuncia que motín en Guanare es la cuarta masacre carcelaria en Venezuela
María Beatriz Martínez instó a los familiares de los presos y asesinados a seguir exigiendo el cumplimiento de los derechos humanos volados durante la masacre.