19.2 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Diputada Martínez : «En la cárcel de los llanos no hubo fuga sino masacre»

La parlamentaria María Beatriz Martinez denunció al general Jershon Chacón Paz, comandante de zona 31 de la GN, como responsable directo de la masacre y lo acusa de autorizar la entrada de funcionarios militares armados al recinto penitenciario

-

Guanare.- La diputada María Beatriz Martinez, miembro de subcomisión de defensa de derechos de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, rechazó las versiones oficiales que señalan el intento de fuga como móvil de los 47 asesinatos y 71 heridos ocurridos este 01 de mayo en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales ( Cepello ). «Estamos frente a una masacre confesada, incluso, por la Guardia Nacional «, preciso.

Martínez lamentó que no haya habido , luego de 24 horas de los sucesos, un pronunciamiento oficial que de respuestas a las interrogantes que se desprenden de los hechos. Denunció al general Jershon Chacón Paz, comandante de zona 31 de la GN, como responsable directo de la masacre y lo acusa de autorizar la entrada de funcionarios militares armados al recinto penitenciario, cuando que su función es preservar el orden en las afueras de la cárcel.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se conoce sobre el motín de la cárcel de los llanos

La diputada por Portuguesa a la AN cuestionó que no se haya ofrecido información precisa a los familiares sobre la identidad de los fallecidos y que se esté planificando el entierro de las víctimas en fosas comunes y sin derecho a velorio de cuerpo presente. Asimismo, calificó de grave la identificación de los cadáveres mediante fotografías digitalizadas de rostros, con lo cual se niega el derecho familiar a conocer las lesiones mortales de sus deudos.

LEE TAMBIÉN

Provea denuncia que motín en Guanare es la cuarta masacre carcelaria en Venezuela

María Beatriz Martínez instó a los familiares de los presos y asesinados a seguir exigiendo el cumplimiento de los derechos humanos volados durante la masacre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a