Diócesis de San Carlos suspende misas en los templos por COVID-19 en Cojedes

El anuncio fue realizado por Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, luego que se conociera de un caso positivo de Covid-19 en el municipio Rómulo Gallegos

42
Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, pidió a la feligresía tomar precauciones por la aparición del Covid-19 en Cojedes. Foto: Archivo

Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, informó este lunes 16 de marzo que por la aparición de coronavirus en Cojedes, fueron suspendidas todas las misas donde haya aglomeración de fieles en todas las parroquias de la diócesis. Igualmente, señaló que se cancelaban todos los convivencias, retiros y actividades programadas.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN CIERRA ACCESO A COJEDES POR CASO DE COVID-19 ESTE #16MAR

Rodríguez hizo el anuncio el domingo 15 de marzo desde los estudios de la emisora diocesana Pastoreña 897FM, donde celebró la santa misa del tercer domingo de Cuaresma. «Les animo a vivir con fe este momento del que saldremos con la dirección de nuestro señor Jesucristo», comentó.

El sacerdote informó que todos los templos estarán cerrados con la excepción del Santuario Eucarístico San Juan Bautista de San Carlos donde, en horas de la tarde, el Santísimo estará expuesto para solo la adoración en silencio de los fieles. Del mismo modo, invitó a toda la comunidad a no descuidar la oración desde el hogar y a acatar las orientaciones de las autoridades sanitarias del Estado.

LEE TAMBIÉN

DIÓCESIS DE EL TIGRE SUSPENDE LAS MISAS POR CORONAVIRUS HASTA EL #3ABR

Por otra parte, animó a los feligreses a rezar a la Divina Misericordia, el Santo Rosario, a San José y San Miguel Arcángel para que interceda ante el peligro que significa el coronavirus en el país.

Informó que una vez sea superado el coronavirus convocará a una procesión con la imagen de Jesús Nazareno, la Divina Pastora y San Miguel Arcángel, para orar a Dios por su asistencia y cuidados.

Destacó que los sacerdotes de cada parroquia tienen previsto realizar sus misas en las diferentes emisoras del estado y a través de las redes sociales por lo que deben estar atentos a sus anuncios.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO