19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Diócesis de San Carlos invita a participar en la Semana del Abrazo en Familia

La actividades comienzan desde el 4 y se extenderán hasta el 11 de noviembre y su lema central es: "La Familia Constructora de una Nueva Sociedad"

-

San Carlos.- A través de una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Curia Diocesana en Cojedes, se invitó para el inicio de la Semana del Abrazo en Familia que se desarrollará del 4 al 11 de noviembre. La jornada tendrá como lema: «La Familia Constructora de una Nueva Sociedad«.

Yonhny Monzón, sacerdote asesor diocesano de la Pastoral Familiar, señaló que compartirán cinco temas con la feligresía.

«Vamos a hablar sobre recuperar el valor de la Persona humana en nuestra familia, valorar a la familia que tenemos, resaltar el valor del trabajo en esta sociedad de crisis, la fe como elemento tansformador de la sociedad y contribuir a la gestion de una nueva sociedad modificando nuestro comportamiento», destacó el sacerdote.

Del mismo modo, Diocesis Brigida Serrano y Jose Gregorio Debia, familia encargada del Departamento de Familia de la Diócesis de San Carlos, indicaron que se apoyarán en las comunidades eclesiales para que el mensaje llegue a un mayor número de familias en el estado.

LEE TAMBIÉN

DIÓCESIS DE CARÚPANO REALIZÓ JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y REFUGIADO EN GUIRIA

Serrano y Debia agregaron que tienen previsto visitar escuelas, para llevar el material y compartir este mensaje tan importante en estos momentos tan difíciles que vive Venezuela y es por eso la importancia de fortalecer la familia.

Los presentes explicaron que en cada parroquia que conforman la Diócesis de San Carlos tendrán actividades específicas, por lo que invita a la feligresía a estar atentos y participar en las actividades prevista en cada comunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a