21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Diócesis de Guanare inició formación de nuevos servicios pastorales

-

Guanare.- La Diócesis de Guanare inició esta última semana de mayo, la formación de los discípulos de los ministerios laicales. Esta tarea está bajo la responsabilidad de Fray Alexander Carrillo, quien diseñó el programa junto a Monseñor José de la Trinidad Valera.

Los ministerios laicales son servicios pastorales que cumplen los laicos en la Iglesia católica. Figuran entre ellos:  Lectores de la Palabra, Ministro Extraordinario de la Eucaristía, Ministerio de Música y Acólitos.

De acuerdo a información difundida por Mercedes Cuevas, de la oficina de comunicaciones de la Diócesis de Guanare, la parroquia Espíritu Santo, con sede en Basílica Catedral, emprendió el primer taller de formación con el  tema de vocabulario litúrgico, a cargo del padre Joel Briceño y el profesor Jorge Manzanilla.

LEE TAMBIÉN: 

DIÓCESIS DE CÚCUTA DONA 1 MILLÓN DE HOSTIAS A LA IGLESIA VENEZOLANA

Esta jornada inicial de formación, en la que participan 50 servidores de los diferentes ministerios, continuará  el miércoles 29 de mayo y el  5 y 10 de junio. Finalizará con una reunión general con el obispo Monseñor José de la Trinidad Valera Ángulo, precisó la periodista.

El obispo aspira, durante una celebración, dar a conocer el lanzamiento de la  institución del Ministerio, por lo que invitó a la feligresía a la parroquia Espirtu Santo, Basílica Catedral, si quiere servir como discípulo en cualquiera de los ministerios locales. Allí pueden informarse  con el profesor Jorge Manzanilla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a