Diez dólares cuesta llenar un tanque de agua de mil litros en Guárico

Los retrasos en el suministro del recurso hídrico se prolongan hasta por más de 15 días en algunos sectores de San Juan de los Morros

149
El precio de una cisterna para llenar un tanque de agua, puede variar teniendo en cuenta si el pago es en bolívares o dólares | Foto: referencial

San Juan de los Morros.– Llenar un tanque de agua de mil litros cuesta hasta diez dólares ($10) en la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, de acuerdo con testimonios que ofrecieron este lunes 12 de abril usuarios afectados por la escasez de agua por tubería.

Zoraida Jiménez, habitante del sector Brisas de Pariapán, destacó que cuando el tanque que surte de agua al urbanismo pasa días vacíos deben acudir al servicio privado de cisternas.

«Tenemos 15 días esperando que el tanque se llene, pero no hay agua. Nos toca pagar una cisterna y quieren cobrar 7 y 10 dolares por llenar un tanque de mil litros», subrayó Jiménez.

LEE TAMBIÉN

Playas de Vargas permanecerán cerradas en semana de flexibilización

Miguel González, del sector Las Palmas aseguró que la última vez que requirió un camión cisterna, en marzo, pagó 6$. «Me llenaron dos tanques de 500 litros y pagué en efectivo, pero a veces te cobran un poco más si pagas todo por pago móvil», aclaró.

La escasez de agua por tubería es una problematica que afecta a los habitantes de municipios como Roscio, Infante, Miranda y otras zonas rurales, donde hay comunidades que permanecen hasta tres semanas sin agua potable.

Pese a los retrasos en el suministro del recurso hidríco, en algunos sectores de la entidad llanera existen aljibes o pozos con agua de manantial, que permiten a las familias llevar agua diariamente a sus hogares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.