Dieron de alta a médico comunitario positivo de COVID-19 en Cojedes

Alberto Fermín Ulisse, secretario de Gobierno en Cojedes, dijo que el paciente se recupera satisfactoriamente y pasó a segunda fase de tratamiento. Aseguró que se mantendrá en su residencia supervisado por un equipo médico de salud integral

208
El paciente fue dado de alta del hospital Dr. Egor Nucete donde se encontraba hospitalizado | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Alberto Fermín Ulisse, secretario de Gobierno de la gobernación de Cojedes, informó que el paciente que resultó positivo para COVID-19 en esta entidad fue dado de alta y se recupera de manera satisfactoria. El anuncio lo realizó este martes, 24 de marzo, a través de un vídeo difundido en las redes sociales del Ejecutivo regional.

Fermín Ulisse señaló que luego de que el paciente resultara positivo para coronavirus fue recluido en el hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, centro centinela principal del estado Cojedes. Destacó que el paciente se encuentra en la segunda fase de recuperación en su residencia.

El secretario de Gobierno de Cojedes añadió que el paciente cumple con todos los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y del equipo de salud del estado Cojedes. Expresó que es supervisado por un equipo de salud integral en el municipio Rómulo Gallegos, donde reside. “Estamos haciendo en equipo todo lo pertinente para radicalizar la cuarentena social colectiva”, sostuvo el funcionario de la Gobernación de Cojedes.

LEE TAMBIÉN

Dos nuevos pacientes con COVID-19 en Zulia provienen de España y Colombia

El pasado sábado, 14 de marzo, el mismo secretario de Gobierno anunciaba que un médico integral comunitario era el primer caso confirmado por coronavirus en Cojedes. En un contacto telefónico con la emisora Invita 93.1 FM el funcionario alertaba a la ciudadanía de la aparición del COVID-19.

En su alocución señaló que esta persona presentaba síntomas de la enfermedad, pero no se le había realizado el test porque no había salido del estado ni de Venezuela. Explicó que al complicarse su cuadro clínico con una neumonía se procedió a realizar el examen que arrojó un resultado positivo.

Hasta el momento ningún otro caso ha sido confirmado en esta entidad, por lo que autoridades regionales invitaron a la población a no salir de sus casas y a cumplir con las medidas establecidas para frenar la propagación de este virus.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO