24.6 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Diep detiene a radiólogo del Ipasme Guanare por intentar abusar de una adolescente

El hombre, de 37 años de edad, fue denunciado por la víctima en la Policía del estado Portuguesa y tras un operativo lograron capturarlo en la capital de la entidad

-

Acarigua.- Un técnico radiólogo del Ipasme de Guanare, en Portuguesa, está detenido y enfrenta cargos penales por actos lascivos contra una adolescente, de la que intentó abusar sexualmente, cuando la víctima acudió a realizarse una radiografía, el viernes 9 de octubre. 

La aprehensión del individuo la realizaron funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, luego de que la víctima, acompañada por su progenitora, interpusiera la denuncia.

LEE TAMBIÉN

Preso sexagenario por abuso sexual a niña de nueve años en Charallave

El detenido, de nombre Marco Antonio González Dorante, de 37 años de edad, fue apresado el sábado 10 en una estación de servicio, ubicada en la avenida Simón Bolívar de Guanare, ciudad capital.

La víctima relató a las autoridades que el viernes 10 acudió al Ipasme Guanare con la intención de realizarse un Rx. Cuando era atendida por González Dorante, quien era el técnico de guardia, estando solos en la sala de radiografías, éste comenzó a tocarla de forma indecorosa y trató además de sostenerla para abusar sexualmente de ella.

La joven logró zafarse y huir del sitio. Inmediatamente, tras el hecho, acudió a la sede policial a denunciar lo ocurrido ante las autoridades. 

LEE TAMBIÉN

El abuso sexual a los niños, niñas y adolescentes ha salido de casa

- Advertisement -

Funcionarios policiales iniciaron un operativo que permitió la captura del hombre señalado. Ahora se encuentra a cargo de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, con competencia en materia de delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, en la ciudad de Guanare.

González Dorante podría ser imputado por el delito de actos lascivos, previsto y sancionado en el artículo 45 de la Ley Orgánica Sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y enfrentar una pena de hasta seis años de prisión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado