19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Portuguesa | Autoridades investigan a funcionarios de la Dgcim por secuestrar a una familia

-

Acarigua.- A la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio  Público fueron puestos tres hombres, dos de ellos con credenciales de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim), que fueron acusados de secuestrar, bajo amenazas de muerte, de un grupo familiar en un fundo ubicado en en el sector San Marcos, municipio Guanarito, zona rural del estado Portuguesa.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre, y la aprehensión de los tres individuos fue ejecutada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), una vez que una de las víctimas lograra escapar del lugar donde estaba secuestrado y llegar al comando policial para denunciar lo que sucedía.

Aunque el caso se mantiene en total hermetismo, se conoció que los detenidos y hoy investigados fueron identificados como  Wilmen Jesús Machado Cadeddu y Jackson Gabriel Gonzalez Bustamante, con las jerarquías de segundo y tercer agente. El tercer aprehendido responde al nombre de  Sander Miranda. 

Cojedes | Ocho sujetos identificados como Cicpc someten y roban a funcionaria policial

La minuta oficial del caso revela que estos tres hombres mantenían privados ilegítimamente de su libertad «varias personas que conforman un núcleo familiar en el Fundo El Recreo (…)  Allí permanecieron por varias horas desde la mañana del día 30 de septiembre, y en un momento  de descuido por parte de los victimarios, logra huir del lugar uno de los ciudadanos, quien se traslada hasta la Estación Policial Municipal de Guanarito para denunciar  los hechos irregulares».

El reporte también refiere que a los supuestos funcionarios de la Dgcim les incautaron dos pistolas, una marca Glock 19 con los seriales devastados y otra marca Browning, serial 08519 de la Fuerza Armada Nacional.

Asimismo, les decomisaron una escopeta calibre 12, sin serial aparente; dos cargadores; 17 cartuchos calibre 9 milímetros y dos calibre 12 milímetros sin percutir, así como los celulares y las presuntas credenciales.

Los dos funcionarios dijeron en los interrogatorios que cumplían órdenes de uno de sus superiores. El Ministerio Público continúa a cargo de las investigaciones para determinar responsabilidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a