Devotos ven el rostro de José Gregorio Hernández sobre la imagen de la Coromoto

Desde el martes 4 de mayo se han viralizado las fotografías de una imagen que parece ser el rostro del beato José Gregorio Hernández. Se encuentra en el nicho que resguarda la imagen de la Virgen de Coromoto, en la Catedral de Guanare

2923

Acarigua.- La Basílica Catedral de Guanare, en Portuguesa, no ha dejado de recibir fieles desde que en horas del mediodía del martes 4 de mayo se conoció la aparición de una imagen muy parecida al rostro del beato José Gregorio Hernández.

Lo que los devotos afirman que es una manifestación divina del «Siervo de Dios« se observa en el techo de madera del nicho de cristal que resguarda la imagen de la Virgen de Coromoto, coronada por el papa Juan Pablo Segundo en su primera visita al país, en 1985, como patrona nacional.

La imagen está justo arriba de la corona de la Virgen. Fue vista por primera vez por una mujer joven que acudió en horas del mediodía a la Catedral, se detuvo a orar y tomó una fotografía frente a la reliquia de José Gregorio Hernández, que fue recibida el pasado domingo 2 de mayo, dos días después del acto de beatificación.

LEE TAMBIÉN

Charallave l Devotas aseguran que vieron llorar a imagen de José Gregorio Hernández

Desde entonces, fotografías y videos de la imagen ya empiezan a hacerse viral en redes sociales. La representante de medios de la Diócesis de Guanare, Mercedes Cueva, precisó que aunque no se había notado, la silueta aparecía desde el pasado domingo.

«Comenzamos a buscar en una de las fotos del domingo, cuando se recibió la reliquia del doctor José Gregorio Hernández, para comparar, y pudimos ver que ya estaba la imagen que se aprecia como su rostro, pero nadie se había dado cuenta hasta que la muchacha sí la vio el martes», relató Cueva.

En la Catedral, durante esta semana de radicalización de la cuarentena, las misas se están oficiando en horas de la mañana, pero durante este martes y miércoles la feligresía ha acudido en masa para apreciar la reliquia y el supuesto rostro del beato. Ante esta situación, la Diócesis dobla la seguridad con miembros de las pastorales para evitar algún incidente o el exceso de personas.

El obispo de la Diócesis, monseñor José de la Trinidad Valera Ángulo, afirmó a El Pitazo que por ahora no se puede dar certeza de si se trata de una manifestación sobrenatural, aunque hizo mención de que es un hecho especial.

«Es una manifestación muy especial, pero no necesariamente sobrenatural. Este tipo de hechos nos puede ayudar a consolidar la fe de la gente en nuestro Señor Jesucristo, porque sabemos que hay un prodigio allí, pero no podemos decir que es un milagro», explicó monseñor.

LEE TAMBIÉN

La Ruta del Doctor José Gregorio Hernández

Asimismo, el obispo dijo que para la certificación de la imagen por parte de la Iglesia católica se requiere de un procedimiento que demora tiempo. «Se debe someter al análisis de los expertos que observen y presentar los resultados ante el nuncio apostólico. Mientras no se haga el peritaje, no podemos decir si es o no una manifestación sobrenatural o divina», afirmó.

Será en las próximas horas que monseñor Valera Ángulo plantee el caso ante el nuncio apostólico, Aldo Giordano, para iniciar el proceso necesario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.