San juan de los Morros.- En medio del fervor por la beatificación del venerable Dr. José Gregorio Hernández, devotos agradecieron los milagros concedidos por el médico de los pobres, este viernes 30 de abril, en San Juan de los Morros, estado Guárico.
José Herrera, contó a El Pitazo que sufrió un accidente de tránsito en el que estuvo en riesgo de muerte y gracias a las oraciones de la familia y su devoción por el Dr. José Gregorio Hernández, se le concedió el milagro.
LEE TAMBIÉN
José Gregorio Hernández: el santo de los hogares trujillanos llegó a los altares
«Yo tuve un accidente automovilístico y no sabían si iba a vivir. Estuve 27 días en coma y gracias a él aquí estoy vivo», relató Herrera, quien asegura que al despertar del coma vio al beato médico junto a su cama.
Otro de los testimonios que muestran la fe hacia el Dr. José Gregorio es de Cándido Mena, habitante de la capital guariqueña, quien asegura que hoy está vivo por un milagro del beato Hernández.
«Tengo dos infartos encima, me hicieron los electros, me hospitalizaron y me dieron de alta como a los siete días. Aquí en la casa no comía nada y vomitaba. Se me apareció un hombre vestido de blanco como a las 2 de la mañana y me preguntó que si quería curarme y me dijo que me tomará dos cucharadas de miel pura. Llamé a mi esposa y le pedí que me buscara la miel y me la tomé. Al día siguiente amanecí bien comiendo hasta piedra», contó Mena, con jocosidad y gratitud.
Entretanto, la hija de Cándido, Damaris Mena, recordó que su familia es devota del Dr. Hernández y hoy celebran con orgullo la beatificación del médico santo. «Desde niños veneramos al Dr. José Gregorio Hernández y hay familiares a quienes se les puso su nombre por los milagros que ha hecho en la familia», precisó Damaris.
«Tengo un hermano que era sietemesino y era chiquito que hasta cabía en una cajita de zapato. Pensaban que se iba a morir y mis padres le pusieron el nombre de José Gregorio y él se salvó, gracias a Dios, ya hoy tiene 54 años», relató Damaris.
La familia Mena estuvo este viernes en las adyacencias del sector El Jobo, comunidad la Victoria, carretera nacional San Juan – Ortiz, para acompañar la develación de la escultura del Dr. José Gregorio Hernández, que es ahora el monumento más grande de Venezuela, con 10,50 metros de altura.
Este evento fue organizado por la iglesia católica y autoridades regionales, como parte de la beatificación del médico venezolano. En el mismo se aperturó la Ruta de Peregrinación con siete estaciones, hasta Mangas Coveras, en Guayabal, cuna del milagro de Yaxury Solorzano.