Detienen a comerciante que protestó por falta de luz en Guárico

54

San Juan de los Morros. Luis Villasana, dueño de una reconocida carnicería en la Carrera 1 de la población de Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, fue uno de los tres detenidos por funcionarios de la policía municipal (PoliMiranda) la tarde del miércoles 3 de abril, mientras protestaban por falta de energía eléctrica.

El apagón de tres días en la referida localidad afectó a ciudadanos de distintos sectores y comerciantes como Villasana (52 años), quien fue arrestado junto a Richard Ochoa (40 años), empleado de la carnicería y Judith Correa (26 años), quienes trancaron la calle de la Carrera 1 en rechazo a las constantes interrupciones eléctricas.


LEE TAMBIÉN: 

CARLOS ROTONDARO: «SE PERDIÓ LA INSTITUCIONALIDAD»

“Gracias a los cortes de energía eléctrica se le dañó toda la carne de su negocio, quedándose sin trabajo. Ejerció su derecho a protestar y la respuesta del régimen fue ponerle preso”, destacó en su cuenta de Instagram Orlando Rodríguez, dirigente de Primero Justicia (PJ) en Calabozo.

Por su parte, una fuente policial señaló que los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por los delitos de alteración al orden público y resistencia a la autoridad.  

Funcionarios de PoliMiranda detuvieron a Villasana mientras protestaba. Foto: Cortesía @NoticiasCalabozo

En tan solo tres días, Villasana, Ochoa y Correa se unen a la lista en la que, hasta este jueves, suman siete los detenidos por protestar ante las fallas eléctricas en el estado Guárico. Los otros cuatro jóvenes fueron detenidos las noches de lunes y martes en San Juan de los Morros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.