21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Detienen a militar que cobró dólares por vender gasoil en Portuguesa

El procedimiento se registró en una gasolinería de Guanare cuando el oficial castrense fue sorprendido recibiendo dinero de parte de un agricultor

-

Acarigua.- Un sargento primero de la Guardia Nacional fue detenido en flagrancia en Portuguesa, al ser sorprendido por su superior, en el momento en que cobraba 30 dólares por equipar dos contenedores de gasoil a un productor agrícola.

El hecho ocurrió este martes 7 de abril en la estación de servicio Papá Salomón, ubicada en Guanare, capital del estado, donde el oficial castrense prestaba apoyo para el control de la cola de vehículos que se mantenía en espera para surtir de combustible.

El detenido, cuya fotografía y minuta oficial circula por redes sociales, quedó identificado como Wilmer Granados Rodríguez, adscrito al comando de Zona No 31 de la Guardia Nacional. Su aprehensión la practicó el Teniente Coronel (GN) Leonardo Rojas Ayala, quien estaba a cargo del monitoreo en la mencionada gasolinería.

Granados Rodríguez se encuentra ahora recluido en la sede del componente militar en la capital portugueseña, y en las próximas horas será presentando ante un tribunal castrense.

La reventa de combustible ha tomado fuerza ante el poco carburante que llega a Portuguesa. Solo tres estaciones de servicios de las ciudades de Acarigua y Araure son las que están recibiendo el producto, entre dos y tres días por medio. Lo mismos se registra en Guanare.

LEE TAMBIÉN

Faes incauta 178.000 litros de gasoil en depósito clandestino en Guárico

En Portuguesa, el valor de un litro de combustible en el mercado negro se cotiza, este miércoles 8 de abril, entre tres y cinco dólares, según una consulta realizada por El Pitazo. Durante los primeros días de haberse decretado la emergencia sanitaria y el confinamiento obligado de los ciudadanos, se podía encontrar 20 litros de gasolina por 20 dólares, incluso por 10 dólares.

Las autoridades regionales han triplicado los esfuerzos para monitorear las gasolineras de la región, que están a cargo de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) para evitar la fuga de gasoil y gasolina a quienes después se encarguen de revenderla. Solo personal de los sectores priorizados y un pequeño porcentaje de vehículos particulares son abastecidos del preciado producto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a