22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Detienen a cuatro trabajadores de educación por hurto de útiles escolares en Guárico

Según Cicpc San Juan, el coordinador de instalaciones de Zona Educativa, junto al director de una Escuela Técnica y otros dos trabajadores simularon el hurto de bolsos tricolores, con otros artículos y uniformes escolares

-

San Juan de los Morros. El Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cuatro trabajadores de educación en la capital del estado Guarico, quienes presuntamente estuvieron implicados en el hurto de útiles y uniformes escolares.

De acuerdo con la información del Cicpc San Juan, entre los aprehendidos se encuentran el coordinador de instalaciones de la Zona Educativa Guárico, Gerónimo Zambrano; el director de la Escuela Técnica Industrial Pedro Zaraza, José Oliveros; el coordinador del plantel Matías Hernández y el vigilante Roelvis Obando.

Luego de recibir la denuncia del mismo coordinador de Zona Educativa, el pasado martes 24 de septiembre los detectives del Cicpc San Juan iniciaron las investigaciones en las que se determinó la presunta implicación de Zambrano, en complicidad con los otros tres trabajadores de la mencionada Escuela Técnica, quienes fueron señalados de simular el hurto de artículos y uniformes escolares que debían ser entregados a estudiantes de la localidad.

En al menos cuatro allanamientos los funcionarios del Cicpc incautaron
16 bolsos tricolores; 145 cuadernos de una línea, 14 cajas de colores, 13 potes de pega; cinco libretas; cuatro compás, siete juegos de escuadras y siete libros de la colección Bicentenario.


LEE TAMBIÉN: 

CICPC PIDE A TRIBUNALES ORDEN DE CAPTURA CONTRA VICEPRESIDENTA DE BANPLUS POR ESTAFA



También hallaron vestimenta estudiantil: cuatro kits de Preescolar, con mono y franela (rojo); diez pares de zapatos de niña, siete camisas talla S (azul); 12 chemises y cinco franelas, color blanco; 13 monos de color azul. Además de un vehículo Fiat, modelo Fiorino, blanco, año 2005, placas 68XKAM, que estaba asignado al Ministerio de Educación y se presume fue utilizado como medio de trasporte para cometer el hurto.

Este caso, a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público en Guárico, no solo causó malestar entre docentes, padres y representantes; fuentes cercanas al magisterio en la entidad llanera aseguran que en la Zona Educativa Guárico se ha previsto una minuciosa revisión en departamentos estratégicos, para evitar que ocurran casos de aprovechamiento, hurtos y otros delitos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado