Detienen a coordinadora del voluntariado Rescate Venezuela en Guárico

Ocho personas que acompañaban a la activista política también fueron aprehendidas y llevadas a la sede de Polimiranda, en Calabozo

668
La dirigente política y coordinadora regional de rescate Venezuela que fue detenida en Calabozo. Foto José Guerra

Calabozo.- La noche del sábado 25 de mayo fue detenida por la Policía Municipal del municipio Francisco de Miranda Yoslianny Salazar, representante de Rescate Venezuela y dirigente de Voluntad Popular en Guárico. Trascendió que la orden fue dada por el alcalde de Calabozo.

Rafael Loreto, coordinador regional de Voluntad Popular, dijo que otras ocho personas fueron detenidas además de la activista política, quien es hija del exalcalde de Chaguaramas Yovanny Salazar.

La detención se realizó en las adyacencias del botadero de basura a la salida de la población de Calabozo, cuando se disponían a regresar de una jornada social efectuada en la avenida Carlos del Pozo de la capital mirandina en Guárico.

De manera oficial se conoció que entre los detenidos está el esposo de la activista social. Para el momento no se conoce la identidad de todos los ciudadanos arrestados.

Los abogados de los nueve detenidos esperan hablar con sus defendidos. Foto Alejandro Rodríguez

Entre los detenidos están Juan Jiménez, María Martínez, Carli Lander, el chofer del camión de festejo en el que se movilizaban los toldos, sillas y mesas, y otros cuatro acompañantes más.

Todos los ciudadanos y el vehículo en el que se desplazaban fueron llevados a la sede de la policía municipal en el sector La Represa. Se desconoce el motivo de la detención.


LEE TAMBIÉN: 


UN EXPERTO ELECTORAL RESPALDARÁ A LA OPOSICIÓN EN LA SEGUNDA RONDA EN NORUEGA

En la sede policial se conoció que la orden la había dado el alcalde de Calabozo, Francisco Antonio Graterol González. La policía municipal también incautó el equipo de sonido que utilizan para sus actividades los voluntarios de Rescate Venezuela Guárico.

Para el momento de publicar esta información, los abogados de los detenidos no han logrado comunicarse con sus defendidos. En la sede policial se encuentran dirigentes y familiares de los ocho capturados a la espera de saber la causa de la detención.

En Voluntad Popular Guárico responsabilizan al alcalde de ese municipio de lo que pueda pasarles a estas personas.

DÉJANOS TU COMENTARIO