Deterioro de semáforos complica tráfico y genera accidentes en Barinas

meta_valuu

Barinas.- Pocos semáforos funcionan en Barinas, ciudad capital del estado homónimo y el deterioro, según contabiliza el exalcalde opositor José Luis Machín Machín, ya va por 19 meses en donde los accidentes de tránsito se han incrementado.

En Barinas existen 69 intersecciones semaforizadas de las cuales, al menos 90 por ciento, no están operativas. En un trecho aproximado de dos km, entre la Redoma Industrial, por la Avenida Cuatricentenaria hasta el elevado de la 23 de Enero, de siete semáforos solo funciona uno.

Igual ocurre en la Avenida Rómulo Gallegos, donde los seis semáforos que hay están apagados desde hace 19 meses, a decir de la cuenta que lleva Machín Machín, quien recriminó a la alcaldesa por no realizar el mantenimiento de los aparatos indispensables para el ordenamiento y fluidez del tráfico.


LEE TAMBIÉN: 
MAL ESTADO DE LA VÍA DEJA INCOMUNICADOS A CASERÍOS RURALES DE GUÁRICO

La falla de los semáforos, además, ha incrementado el número de accidentes de tránsito, según las referencias que tienen los bomberos municipales y universitarios que acuden a prestar ayuda si de casualidad tienen una ambulancia, ya que ese servicio también ha desaparecido porque las unidades que habían están paradas por falta de cauchos o baterías, precisó un bombero que no quiso identificarse.

DÉJANOS TU COMENTARIO