28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Detenidos tres funcionarios de la Gobernación de Apure implicados en hechos de corrupción

Se trata de la secretaria de Administración de la gobernación, Laura Rodríguez Sterlling, el tesorero Jorge Luis Salazar Rangel y Arnoldo Javier Santana Lovera, jefe de facturación y pagos, quienes fueron denunciados ante el Ministerio Público por el gobernador Eduardo Piñate

-

Los Llanos.- Por presunta incursión en hechos de corrupción denunciados por el gobernador Eduardo Piñate, fueron detenidos tres funcionarios de la administración y tesorería de la Gobernación del estado Apure.

A través de un video difundido en sus redes sociales este viernes 26 de agosto, Piñate informó haber denunciado a varios de sus trabajadores vinculados en presuntos casos de corrupción, sin detallar concretamente los hechos.

«En días pasados hicimos una denuncia ante los órganos competentes de un caso grave, gravísimo de corrupción contra los bienes de la gobernación, que son bienes del pueblo venezolano», precisó en el audiovisual, indicando que a partir de allí, el Ministerio Público inició el proceso de investigación que, hasta ahora, ha dado como resultado la detención de tres personas.

Los detenidos, según mencionó el mismo Piñate, son la ahora exsecretaria de Administración de la gobernación, Laura Rodríguez Sterlling; el tesorero Jorge Luis Salazar Rangel y Arnoldo Javier Santana Lovera, quien era el jefe de facturación y pagos.

Acotó que estas personas serán presentadas ante los tribunales competentes para su imputación. «Siguen las investigaciones y en las próximas horas deben producirse nuevas detenciones».

Piñate aseguró que estas personas, «apoyándose en la confianza que les brindamos, abusaron de la buena fe y afectaron a todo el pueblo apureño. (…) Somos enemigos férreos de la corrupción y la vamos a enfrentar, porque ese flagelo tiene que ser deslastrado de las instituciones».

Según versiones extraoficiales, estos ciudadanos estarían implicados en cobros excesivos de comisiones a contratistas y proveedores de la gobernación para provecho propio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a