Detenidos por protesta en Tinaquillo cumplieron 15 días privados de libertad

174
Jesús Hernández y Orangel Ávila se encuentran privados de libertad en el comando de la Guardia Nacional en Tinaquillo, estado Cojedes

Arturo Rodríguez | El Pitazo

Jesús Hernández, coordinador político de Voluntad Popular en Tinaquillo, y Orangel Ávila, dirigente social y coordinador de la Fundación para el Mantenimiento y Mejoramiento de Instalaciones Deportivas, fueron detenidos por funcionarios de la GN durante una protesta antigubernamental que se realizó en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Tinaquillo, el pasado miércoles 1 de mayo.

En la audiencia preliminar del 2 de mayo, ambos fueron imputados por los delitos de resistencia a la autoridad, ultraje al funcionario, instigación pública y obstrucción de la vía pública, además, el Tribunal dictó medida privativa de libertad contra los dos.


LEE TAMBIÉN: 

30 DETENIDOS POR PROTESTAS EN LOS TEQUES ESTÁN INCOMUNICADOS

Néstor Gutiérrez, coordinador del Foro Penal en Cojedes, dijo que Hernández y Ávila permanecen detenidos a pesar de que en sus casos no existe la individualización de los delitos, ni elementos de convicción que configuran en delitos.

Indicó que en la entidad hay ocho presos políticos, siete adultos y un adolescente. Por su parte, Voluntad Popular Cojedes publicó en su cuenta en la red social Instagram (vp.cojedes), una fotografía de Jesús Hernández con el mensaje “15 días de injusta detención, liberen a Jesús Hernández”.

Esta fue la publicación de Voluntad Popular Cojedes en su cuenta en la red social Instagram

DÉJANOS TU COMENTARIO