Detenidos dos policías de Portuguesa por contrabando de 620 litros de gasolina

La aprehensión de ambos funcionarios la realizaron efectivos de la GN en la autopista José Antonio Páez

441
Parte de los 620 litros de combustible incautados era transportada en este vehículo | Foto: GNB

Acarigua.- Dos funcionarios de la Policía del estado Portuguesa (PEP) y un par de civiles se encuentran detenidos y fueron puestos a la orden del Ministerio Público luego de que les incautaron 620 litros de gasolina que transportaban en dos vehículos. 

El procedimiento lo practicaron efectivos de la Guardia Nacional adscritos al destacamento 321 del Comando de Zona N° 34 del estado Cojedes, el sábado 19 de septiembre en la autopista José Antonio Páez, a la altura de la población de Apartadero, límite entre ambos estados llaneros.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Transportistas son obligados a hacerle propaganda al Psuv a cambio de gasolina

La minuta castrense detalla que los cuatro detenidos son parte de un grupo de la delincuencia organizada dedicado al contrabando de gasolina. Viajaban en dos autos Ford Fiesta, uno placas ADZ43W y el otro GBZ87H, los cuales iban uno detrás del otro.

Los funcionarios detenidos fueron identificados por las autoridades como Yesser José DelgadoNorwinck Leonardo Pimentel La Cruz. A ambos se les incautaron sus armas de reglamento, una Tanfoglio y otra Pietro Beretta. 

Dos de los detenidos son funcionarios de la Policía del estado Portuguesa | Foto: GNB

El reporte policial precisa que los civiles responden a los nombres de Freddy Luis Azuaje Carmona y Yenifer Meriño Bastidas, pero no aporta más detalles de estos. 

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Arrecian protestas por fallas en el despacho de combustible

En la maletera de uno de los vehículos, en el momento en que los funcionarios castrenses hacían un chequeo rutinario, localizaron varios contenedores con 320 litros de gasolina, y en el otro 300 litros más

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.