22.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Detenidos cuatro detectives del Cicpc por homicidio y ataque a familia en autopista de los llanos

-

Guanare.– Cuatro detectives del eje de homicidios de Acarigua, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), están siendo investigados bajo detención por el caso del asesinato del niño de tres años y la herida mortal de su hermana de 10 años en la autopista de los llanos José Antonio Páez, a la altura del sector Salazareño, a pocos metros del punto de control de la Policía Nacional Bolivariana, entre los municipios Araure y Ospino del estado Portuguesa.

De acuerdo a información dada a conocer vía Twitter por Douglas Rico, director nacional de dicha policía científica, los cuatro detectives fueron arrestados por presunta mala praxis.

Aunque no especificó en que consistió la mala praxis, Rico informó que esta se determinó y que fueron puestos a la orden del Ministerio Público los detectives agregados Fraimer Linarez Mertínez (30), Carlos Alberto Salina Barco (31), Eduardo José López Navas (24) y Rodolfo Javier Salazar Sánchez (26), del Eje de Homicidios de Acarigua.


LEE TAMBIÉN: 

ATACAN A TIROS CAMIONETA EN LA AUTOPISTA DE LOS LLANOS Y ASESINAN A NIÑO DE 3 AÑOS

El homicidio del menor y la herida mortal a su hermana se produjo el sábado 13 de abril a las 4:00 p.m. Ambos niños viajaban junto a su madre, una ingeniero de 28 años de edad, y su abuela materna, en una camioneta Toyota, Fortuner de color Verde, placas AE707PV, desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, a un destino no precisado por la policía.

Sigue el hermetismo

Las autoridades policiales de Portuguesa continuaron este lunes 15 de abril con el hermetismo en este caso, el cual ha conmocionado a toda la comunidad. No ofrecieron detalles del móvil ni explicaron como sucedieron los hechos.

Versiones no oficiales indicaron que el ataque de tiros a la camioneta fue perpetrado por los detectives del Cicpc. Estos se encontraban tras las pistas de un poderoso delincuente del estado Zulia, quien presumían venía a bordo del vehículo, por lo cual arremetieron contra éste causando el saldo fatal. Al darse cuenta del equívoco, huyeron del lugar y abandonaron a las víctimas en la vía, reveló una fuente que pidió no ser identificada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a