18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Guárico | Autoridades confirman cuarto contagio de COVID-19 luego de fiesta privada

El gobernador de Guárico, José Vásquez, aseguró que dos pacientes murieron con coronavirus, otros nueve fueron dados de alta y el resto permanece bajo controles médicos. La noche de este domingo 26 de julio, la vocería nacional anunció 12 nuevos casos de COVID-19 en el estado

-

San Juan de los Morros.- Una paciente de 30 años, relacionada con la fiesta privada celebrada en días pasados en la población de Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico, es unos de los siete casos positivos a COVID-19 en la entidad, anunciados por la vocería de Nicolás Maduro la noche del sábado 25 de julio.

De acuerdo con la información transmitida en alocución radial por el gobernador José Vásquez, la tarde de este domingo 26 de julio, una mujer con la sintomatología contrajo el virus por tener contacto en un cumpleaños, donde también dieron positivos tres hombres, reportados por el mandatario regional el sábado 18 de julio y aislados en un Centro de Diagnostico Integral (CDI).

Vásquez resaltó que entre los contagios de COVID-19, anunciados el 25 de julio, destacan dos casos en el municipio Infante: un hombre de 78 años con otras patologías como diabetes, insuficiencia renal e hiperkalemia; además, de un paciente de 42 años que compartió con un familiar que estuvo en Caracas y presentó los síntomas.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Policía detiene a seis personas por hacer fiesta durante cuarentena

En la capital de Guárico, municipio Roscio, se sumaron dos nuevos pacientes de 43 años con el virus pandémico: un caso asintomático y otro hombre procedente de San Casimiro, estado Aragua, con otra patología, quien está bajo atención médica desde hace siete días, en San Juan de los Morros.

- Advertisement -

Los otros dos casos corresponden a un hombre de 34 años, que presenta sintomatología y permanece aislado en la jurisdicción de Zaraza. Además de una mujer de 23 años, de las Mercedes del Llano, quien tuvo contacto directo con el hombre proveniente de Lecherías, Anzoátegui, que falleció el domingo 19 de julio, en el estado.

El gobernador subrayó que de los casos de coronavirus, dos fallecieron, nueves fueron dados de alta y los otros permanecen bajo vigilancia médica en distintos centros de salud de la entidad, donde cumplen con los protocolos de bioseguridad. Ademas, esperan resultados de pruebas PCR del Instituto Nacional de Higiene (INH).

Paciente con dengue y COVID-19

En su programa radial, en Directo con el Gobernador, la tarde de este sábado 25 de julio, Vásquez aclaró que los dos casos de SARS-CoV-2, anunciados por la vocería nacional la noche del 24 de julio, no son pacientes que residen en Altagracia de Orituco, como indicaron en cadena nacional.

LEE TAMBIÉN

Fiesta en Lara terminó con diez jóvenes detenidos

El mandatario regional explicó que uno de los casos es una mujer de 56 años, de Calabozo, municipio Miranda, con antecedentes de diabetes e hipertensión, a lo cual se suma un diagnóstico de dengue que la mantiene en un estado crítico. Indicó Vásquez que la paciente está aislada y recibe atención médica especializada las 24 horas.

El otro contagiado reportado el viernes es un hombre de 45 años, quien tenía residencia en Altagracia de Orituco, pero desde hace dos meses vive en la capital llanera, donde presentó los síntomas y aunque dio negativo a la prueba rápida, arrojó positivo a la PCR y también permanece bajo los controles de salud.

El gobernador llanero reiteró el llamado de consciencia y responsabilidad a los ciudadanos guariqueños. Exhortó a las personas a quedarse en casa si no tienen la necesidad de salir a la calle y cumplir con el uso de tapabocas, así como el distanciamiento social a quienes van a los establecimientos por alimentos.

Doce nuevos casos de COVID-19

La noche de este domingo 26 de julio, la vocería de Nicolás Maduro reportó en cadena nacional 12 nuevos contagios que suman 39 casos en la entidad de Guárico. Según el balance, en las últimas 24 horas se registraron 534 pacientes contagiados con COVID-19 en Venezuela, para un total de 15.463 y, hasta la fecha, contabilizan 142 muertes por el virus pandémico en el territorio nacional.

5/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado