28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Destituyen al coordinador de Misión Abastecimiento Soberano en municipio Leonardo Infante

La gota que derramo el vaso fue la exclusión de más del 70% de las familias del municipio Leonardo Infante del programa social de los Comités Locales de Alimentación y Producción

-

Valle de la Pascua.- El día miércoles 15 de octubre en horas de la tarde se dio a conocer en círculos políticos vinculados al oficialismo en Valle de la Pascua, la información que el pasado lunes 14 del presente mes, fue destituido de sus funciones de manera oficial el coordinador municipal de La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y del programa social que involucra a los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP) de esta entidad llanera.

La información ganó fuerza en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al ser designado para este cargo, el dirigente político Ramón Piñango, quien había ocupado el año 2016 la misma coordinación en la capital del municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

Fuentes políticas vinculadas al partido de gobierno, indicaron que la decisión vino de instancias políticas superiores, ya que el funcionario destituido tenía padrinos de mucho poder político en la zona que siempre abogaban por él, a pesar de una serie de denuncias que dirigentes políticos y comunales habían hecho en contra del exfuncionario en varias oportunidades ante los que ostentan el poder político en esta región, siempre salía bien parado.


LEE TAMBIÉN: 
LLEGAN INSUMOS MÉDICOS AL HOSPITAL DE GUÁRICO EN MEDIO DE PROTESTAS



Los ultimas señalamientos en contra del funcionario destituido hablan de cómo un número muy significativo de vecinos quedaron fuera de la entrega de las Cajas Clap. Héctor García Requena, quien realizó algunas denuncias públicas en redes sociales en contra del funcionario destituido, donde dijo.

“Yo denuncié a Alexander Mosqueda (hijo) en las instancias superiores del Partido Socialista Unido de Venezuela en Caracas, por irregularidades en la distribución de las cajas y bolsas de alimentos del Clap, donde denuncié que hay gente que tiene necesidad y fueron sacados de las listas, sin derecho a nada, pero también demostré que existen casas donde una familia recibe hasta cinco cajas sin que nadie hiciera nada al respecto, era evidente que algo irregular estaba pasando”, sostuvo.

Un dirigente del PSUV en Infante que por razones obvias no quiso ser identificado, indico lo siguiente, “efectivamente la medida fue llevada a cabo, no por instrucciones de entes regionales o locales. La orden vino de más arriba, desde la capital de la República, lo que pasa es que la gente aprendió a defenderse y denuncian lo que sucede en sus regiones, en contra de este exfuncionario hay muchas denuncias y gota a gota el vaso se reboso, por eso tomaron la decisión de sustituir al joven Alexander Mosqueda, su destitución tenía que suceder tarde o temprano”, aseguró.

- Advertisement -

Tanto el abogado Héctor García como Jorge Lugo, ambos exfuncionarios de la gobernación, hicieron referencias a este hecho en sus redes sociales Facebook e Instagram. Donde señalan que la salida del exfuncionario se relaciona con manejos poco transparentes que han afectado a miles de vallepascuenses. Se intentó obtener la versión de los jefes del PSUV en Infante sin que fuese posible debido a que se encontraban para el momento fuera de Valle de la Pascua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado